www.zonamovilidad.es
sábado 11 de mayo de 2019, 14:30h

Escucha la noticia

Google anunció la llegada de 53 emojis de génereo neutro en su conferencia I/O 2019. La incorporación de estos 53 nuevos emojis de género neutro se incluirán con la última versión de Android Q, disponible en versión beta para sus teléfonos Pixel.

Google lanzará 53 nuevos emojis de género neutro, que no serán clasificados ni como hombre ni como mujer, en la tercera beta de su sistema operativo Android Q. Se encontrarán disponibles en versión beta para sus teléfonos Pixel esta semana. Más adelante, los emojis estarán disponibles para otros dispositivos móviles que sean compatibles.

Conforme a FastCompany, Android incluirá los nuevos emojis que no podrán ser identificados ni como hombre o mujer e incluso añade de género fantástico como vampiros o zombies. De esta forma, juega con los distintos cortes de pelo con el objetivo de darle un aspecto ambiguo al emoji.

53 nuevos diseños

Según un documento de Unicode, Google incorpora estos 53 diseños que se destinan a “puntos de códigos existentes que no especifican el género”, y se refieren a “personas en lugar de hombres o mujeres”.

Por su parte, Jeniffer Daniel, diseñadora de Android emojis, ha explicado que esta decisión surge como “un esfuerzo por impulsar la inclusividad como una prioridad en los estándares de Unicode”.

Esta decisión surge como “un esfuerzo por impulsar la inclusividad como una prioridad en los estándares de Unicode”

Asimismo, la diseñadora de Android emojis ha señalado que estos emojis de género neutro “ayudan a crear una experiencia de navegación de emojis más intuitiva con un mejor número de emojis”, en lugar de los diseños pares en función del género.

Así, más de 3.000 emojis existen a día de hoy con la integración de estos nuevos 53 símbolos. Una evolución que ha crecido exponencialmente desde los 176 emojis que se lanzaron en Unicode en el año 1999.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios