www.zonamovilidad.es
Lenovo prepara el primer PC plegable del mundo
Ampliar

Lenovo prepara el primer PC plegable del mundo

miércoles 15 de mayo de 2019, 13:14h

Escucha la noticia

Lenovo ha dado a conocer un avance sobre el primer PC plegable del mundo dentro de la familia ThinkPad X1.

“No se trata de un teléfono, ni de una Tablet, ni de un sistema híbrido conocido, sino de un portátil con una pantalla plegable”, expresa Lenovo. De esta manera, el nuevo PC plegable se une a la familia de dispositivos Premium ThinkPad X1. Estos equipos ofrecen una portabilidad sin disminuir la productividad y la fiabilidad.

ThinkPad X1: PC plegable

Entre las especificaciones del ThinkPad X1 destaca la pantalla OLED 2K creada en colaboración con LG Display. Así, permite plegarse a la mitad para reducir su anchura en un 50%. Asimismo, ThinkPad X1 plegable emplea un procesador Intel y el sistema operativo Windows para ajustarse a las necesidades de los usuarios.

De esta forma, el usuario podrá doblar el portátil como si fuera un libro, para revisar las redes sociales o enviar correos electrónicos. Por ende, permite conectarse a la configuración multimonitor para trabajar. Con un lápiz se podrá escribir como si se tratase de una Tablet de pantalla completa. Por otra parte, ThinkPad X1 da la posibilidad de colocar el soporte y usar un teclado mecánico.

En cuanto a disponibilidad, Lenovo ha asegurado que el ThinkPad X1 estará en el mercado en 2020. A su vez, el resto de detalles del PC plegable se conocerá a finales de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios