www.zonamovilidad.es
jueves 16 de mayo de 2019, 12:11h

Escucha la noticia

La Comisión Europea ha anunciado el nombre de 3.400 municipios europeos, entre los que figuran 510 municipios de España, que recibirán una ayuda de 15.000 euros para financiar la instalación de conexiones wifi gratuitas en espacios públicos como plazas, parques, museos, bibliotecas y centros de salud.

En el marco del programa Wifi4EU, con el que la UE quiere apoyar la instalación de conexiones de alta velocidad en entre 6.000 y 8.000 municipios en todo el bloque comunitario, gracias a un presupuesto que ronda los 120 millones de euros para el periodo 2018-2020, se encuentran 510 municipios Españoles a los que les espera una red de wifi gratis.

La convocatoria estuvo abierta del 4 al 5 de abril

La convocatoria para solicitar estas ayudas estuvo abierta apenas dos días, del 4 al 5 de abril y respondieron a la llamada en torno a 10.000 ayuntamientos. Según ha destacado Bruselas el 98% de los municipios presentaron su solicitud en el primer minuto tras la apertura de la convocatoria, en la que se reparten los bonos por orden de inscripción.

España, Francia e Italia los países que más se van a beneficiar

En este caso, España se sitúa, junto a Italia y Francia, a la cabeza de los países en los que más ayuntamientos se beneficiarán de la segunda convocatoria de este tipo de ayudas.

Los ayuntamientos deben garantizar la conexión wifi

Los municipios que reciban los fondos deben garantizar que la conexión wifi esté disponible en un plazo de 18 meses desde que le sean concedidos. Durante este tiempo, los ayuntamientos tendrán que definir su proyecto y seleccionar la compañía que se encargará de la instalación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios