www.zonamovilidad.es
Kenichiro Yoshida, Presidente y CEO de Sony Corporation y Satya Nadella, CEO de Microsoft Corporation
Kenichiro Yoshida, Presidente y CEO de Sony Corporation y Satya Nadella, CEO de Microsoft Corporation

Microsoft y Sony cierran un acuerdo para desarrollar soluciones en los servicios de la nube

viernes 17 de mayo de 2019, 10:37h

Escucha la noticia

Microsoft y Sony han establecido una asociación estratégica. Sony usará la nube de Microsoft para transmitir juegos y medios. Además, ambos trabajarán en conjunto en el desarrollo de sensores de imagen.

El acuerdo se acaba de realizar, lo que significa que aún hay que determinar diversos aspectos. Sin embargo, los propietarios de ambas empresas van a colaborar para lanzar juegos y contenido a los consumidores y presentar nuevas herramientas de desarrollo a los creadores de juegos.

"Creo que nuestro desarrollo conjunto de futuras soluciones en la nube contribuirá en gran medida al avance del contenido interactivo"

El presidente ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, ha declarado en un comunicado que “durante muchos años, Microsoft ha sido un socio comercial clave para nosotros, aunque, por supuesto, las dos compañías también han estado compitiendo en algunas áreas. Creo que nuestro desarrollo conjunto de futuras soluciones en la nube contribuirá en gran medida al avance del contenido interactivo”.

Cuando Sony se incorporó en los mercados asiáticos sus acciones saltaron casi un 20%. Por su parte, las de Microsoft cerraron un 2% el jueves pasado.

Alianza entre Microsoft y Sony

Este acuerdo refuerza el negocio de computación en la nube de Azure, que el mes pasado ayudó a impulsar, el mes pasado, el valor de mercado de Microsoft más de 1 billón de dólares. Así mismo, ayuda a la compañía con sede en Redmond, Washington, a contrarrestar los servicios web de Amazon.

Amazon se ha incorporado en el mercado de los juegos, en el que ofrece a los creadores de juegos nuevas herramientas tecnológicas, y con la adquisición de la plataforma Twitch, donde los jugadores pueden ver a otros jugadores competir en el mercado de los deportes electrónicos.

Sony y Microsoft han confirmado que “potencialmente desarrollarán nuevos chips de sensores de imagen que utilizarán la tecnología de inteligencia artificial de Microsoft para clientes comerciales”. Sin embargo, ninguna de las dos compañías ha detallado cómo se usarán los chips.

Sony y Microsoft dijeron que verían cómo usar las herramientas de inteligencia artificial de Microsoft en los productos de consumo de Sony para ofrecer experiencias de IA altamente intuitivas y fáciles de usar.

"Sony siempre ha sido un líder en entretenimiento y tecnología, y la colaboración que anunciamos hoy se basa en esta historia de innovación", ha explicado la presidenta ejecutiva de Microsoft, Satya Nadella, en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios