www.zonamovilidad.es
viernes 17 de mayo de 2019, 17:07h

Escucha la noticia

El fabricante de supercomputadoras Cray, ha anunciado un pre-acuerdo por la venta de su empresa a la compañía Hewlett Packard Enterprise por un total de 1,30 mil millones de dólares.

HPE espera aumentar su presencia en el sector

Tal y como anunciaba el fabricante Cray, iban a ser comprados por la compañía Hewlett Packard por un valor de 1,30 mil millones de dólares. Con esta operación desde, HPE aseguran que esperan aumentar su presencia en los negocios federales y académicos, pudiendo ofrecer productos de supercomputación a sus clientes comerciales.

Se espera que el acuerdo este cerrado el próximo año

El acuerdo se espera que se cierre durante el primer trimestre del próximo año fiscal. En este sentido, el coste se sumará al beneficio operativo ajustado en el primer año completo de HPE, tras el cierre de la operación.

Cray obtuvo 456 millones de dólares de beneficio

El fabricante Cray, cuya sede se encuentra en Seattle, posee varias fábricas alrededor de los Estados Unidos y más de 1300 empleados alrededor del mundo. Cabe destacar que durante el anterior año fiscal los beneficios económicos de Cray ascendieron hasta los 456 millones de dólares.

Además, es de importante mención que los sistemas de supercomputación de Cray pueden manejar conjuntos de datos masivos, cargas de trabajo analíticas o incluso AI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios