www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 21 de mayo de 2019, 11:57h

Escucha la noticia

Donald Trump ha extendido en tres meses, hasta agosto, el plazo para que las empresas estadounidenses dejen de operar juntamente con Huawei.

La Administración Trump ha tomado la decisión de retrasar hasta el mes de agosto las sanciones que se impondrán a las compañías que operen con Huawei, después de que incluyera sin pruebas a la firma china en una lista negra comercial por suponer una amenaza contra la seguridad nacional, y también después de que las principales firmas del sector tech estadounidense cayeran en bolsa.

Según explica el Departamento de Comercio de Estados Unidos, el retraso es para que Huawei y sus socios tengan tiempo “para mantener y respaldar las redes y equipos existentes y actualmente en pleno funcionamiento, incluidas las actualizaciones de software”.

"Para mantener y respaldar las redes y equipos existentes y actualmente en pleno funcionamiento, incluidas las actualizaciones de software”

En este sentido, Trump continúa presionando a los líderes europeos para que sigan este camino de sanciones contra firmas chinas, en gran parte, por la pérdida de poder que está sufriendo Estados Unidos en la carrera por la 5G.

Por su parte, Ren Zhengfei, fundador y presidente de Huawei, ha negado que estas restricciones vayan a afectar al despliegue de la 5G, una tecnología en la que la firma china aventaja en “dos o tres años” a sus competidores.

El fundador ya ha repetido en numerosas ocasiones que estaban preparados para lidiar con estas restricciones y que la decisión de las distintas compañías “no significa demasiado”. “Podemos hacer chips tan buenos como los que hacen las compañías estadounidenses, aunque eso no significa que no compraremos chips de ellos”, defiende el directivo chino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios