www.zonamovilidad.es
AMETIC impulsa el ecosistema de tecnologías cuánticas en las empresas

AMETIC impulsa el ecosistema de tecnologías cuánticas en las empresas

martes 21 de mayo de 2019, 21:00h

Escucha la noticia

AMETIC, la patronal de la industria digital en España, urge que las tecnologías cuánticas tengan una presencia específica en la estrategia estatal de I+D+i así como en el ámbito empresarial y científico.

AMETIC ha presentado el informe “La España cuántica: una aproximación empresarial”, que ofrece una amplia visión de qué son las tecnologías cuánticas y su impacto en los diferentes sectores empresariales y así como el aumento de su productividad. De esta manera, la patronal ha creado en el seno de su Comisión de Innovación, el Grupo de Trabajo de Información, Computación y Ciberseguridad Cuánticas, que ha sido el que ha creado este informe.

Así, la patronal persigue que el tejido empresarial español ocupe una posición de liderazgo en tecnologías cuánticas desde una doble vertiente: por un lado, para mejorar la competitividad de las empresas en sectores como banca, automoción, sanidad, farmacéutico y aeronáutica y por otro lado, la oferta para incrementar las empresas proveedoras de estas tecnologías, así como su catálogo.

Las tecnologías cuánticas en España

De este modo, este instrumento de apoyo específico a la I+D+i en tecnologías cuánticas fomentará el desarrollo del ecosistema en España, su alineamiento y el aprovechamiento de las capacidades disponibles en la parte científica y empresarial, así como en la oferta y demanda tecnológica, como su posterior aplicación en sectores clave de España.

Este instrumento de apoyo específico a la I+D+i en tecnologías cuánticas fomentará el desarrollo del ecosistema en España

Por su parte, Pedro Mier, presidente de AMETIC, ha expresado que “si somos capaces de aunar esfuerzos y alinear comunidad científica y universitaria, centros tecnológicos, Administraciones Públicas y sector empresarial, España puede jugar un papel relevante en el futuro de este estratégico y prometedor sector. Desde AMETIC, animamos al sector empresarial a sumarse al movimiento, para que España aproveche esta prometedora oportunidad y se convierta en un ‘país cuántico’”.

En cuanto a Luis Fernando Álvarez-Gascón, presidente de la Comisión de Innovación de AMETIC, destacó el trabajo de la patronal para trasladar la importancia de la I+D+i al discurso político y al conjunto de la sociedad, y abogó por que la tecnología cuántica tenga un reflejo adecuado en la nueva estrategia estatal de I+D+i para el periodo 2021/27.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios