www.zonamovilidad.es
miércoles 29 de mayo de 2019, 20:00h

Escucha la noticia

El consorcio internacional de la industria encargada en la fabricación de tarjetas de memoria SD y microSD, la SD Association, había eliminado a Huawei de la lista de compañías que pueden utilizar este tipo de tecnología

SD Association rectifica y readmite a Huawei

La SD Association ha incluido de nuevo a Huawei en su lista de miembros que pueden utilizar esta tecnología, después de retirarla la semana pasada debido al veto de Estados Unidos.

En este sentido, la decisión del consorcio que emite los estándares de tarjetas de memoria SD y microSD permite a la firma china participar en el desarrollo y acceder a los estándares, así como fabricar dispositivos compatibles con esta tecnología.

Esta medida podría retirarle a la compañía China el derecho a utilizarlas en sus dispositivos. Desde el portal japonés Sumahoinfo se ha confirmado que Huawei, que hasta hace unos días formaba parte de la lista, ya no figura en el listado de miembros de la SD Association.

Esta decisión tiene que ver con la incorporación de Huawei a la ‘lista negra’ de Estados Unidos, llevada a cabo por Donald Trump

Esta decisión tiene que ver con la incorporación de Huawei a la ‘lista negra’ de Estados Unidos, llevada a cabo por Donald Trump, que prohíbe a las empresas estadounidenses mantener sus negocios con la empresa tras ser acusada de espionaje. La administración estadounidense ha establecido una prórroga de 90 días hasta su aplicación.

SD Association se constituyó en el año 2000 por Panasonic, SanDisk y Toshiba. Tiene la labor de establecer los estándares de las tarjetas SD, incluyendo las microSD, utilizadas en los dispositivos móviles.

La asociación ha declarado en su web que “sus miembros tienen permitido desarrollar productos y soluciones diseñados con el estándar SD y la interoperabilidad con otros dispositivos compatibles con SD, a cambio del pago de una cantidad anual”. También gozan del derecho para intervenir en el desarrollo de los nuevos estándares.

Casi todos los smartphones de Huawei emplean las tarjetas microSD, exceptuando a las familias Mate 20 y P30, que utilizan el estándar propio NM Card. Estas tarjetas SD se utilizan en otros equipos de la compañía como sus ordenadores portátiles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios