www.zonamovilidad.es
Fiat Chrysler anuncia una propuesta de fusión con Renault

Fiat Chrysler anuncia una propuesta de fusión con Renault

lunes 27 de mayo de 2019, 10:17h

Escucha la noticia

Fiat Chrysler y Renault están planeando una fusión, cuya actividad combinada puede producir unas ventas estimadas de 8,7 millones de vehículos al año.

De acuerdo a un comunicado de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), la actividad combinada pasa a ser propiedad al 50% de los accionistas de FCA y del Grupo Renault. No obstante, la fusión aún requiere la aprobación de las juntas directivas de ambos fabricantes de automóviles.

Por su parte, Fiat Chrysler ha explicado que la entidad combinada puede llegar a generar un ahorro de 5.000 millones de euros anuales. Asimismo, el comunicado de prensa de Fiat Chrysler ha señalado que no habría cierres de plantas.

Negocios complementarios

Ambas partes tienen negocios que se complementan e intereses comunes. Por un lado, Fiat Chrysler Automobiles cuenta con un negocio de camiones RAM y la marca Jeep en Norteamérica. Por otro lado, Renault dispone de automóviles con motores de tecnología eléctrica con consumo eficiente y con fuerte presencia en Europa.

El año pasado, Fiat Chrysler vendió 4,85 millones de vehículos en todo el mundo, la gran mayoría en Norteamérica, donde Jeep y RAM Trucks son dos de las marcas más populares. Mientras tanto, Renault vendió 3,81 millones de vehículos en 2018 con la mayor parte de su negocio en Europa.

Por último, la asociación de Fiat Chrysler con Renault es completamente independiente de la alianza Nissan-Renault-Mitshubishi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios