www.zonamovilidad.es
martes 04 de junio de 2019, 17:33h

Escucha la noticia

Seat ha presentado el Mii electric, su primer coche impulsado por baterías en su evento Seat On Tour en Noruega.

La compañía Seat ha presentado durante el evento SeaT On Tour, la primera edición del primer coche eléctrico de la compañía el Mii electric.

Entre las características que destacan de este pequeño eléctrico, el vehículo más reducido de la marca española. La primera que tendrá un precio "similar" al de un coche con motor de combustión equivalente, según la marca, que habla también de un "precio razonable". Su presidente, Luca de Meo dice que este modelo "sitúa un coche eléctrico asequible en el mercado"

La preventa se espera que comience en septiembre

Por otro lado, el responsable de desarrollo de Vehículo y Chasis en Seat, Marcus Keith, ha explicado en rueda de prensa que el coche está pensado para entornos urbanos y se comenzará a fabricar en Bratislava (Eslovaquia) en el cuarto trimestre de 2019, a la vez que abrirán las preventas a clientes de Seat, previstas para septiembre.

Diseño y dimensiones

El nuevo Mii electric cuenta con unas dimensiones muy compactas para una silueta de cinco puertas. Con solo 3,55 metros de largo y 1,64 metros de anchura, esta versión del Mii mantiene los rasgos estéticos del modelo de combustión. Aun así, incorpora algunos elementos exclusivos, como la inscripción electric en la trasera, adhesivos específicos en los laterales y unas llantas de 16 pulgadas de color gris mate.

Primer coche eléctrico de la compañía

En este sentido, para su primer coche eléctrico, Seat ha optado por un motor de 83 CV de potencia asociado a una transmisión con una única velocidad. Con este propulsor, el Mii electric consigue 212 Nm de par máximo que entrega de forma instantánea, una característica única de la propulsión eléctrica, para acelerar de 0 a 50 km/h en solo 3,9 segundos y alcanzar una punta de 130 km/h. El propulsor se alimentará de una batería de 36,8 kWh de capacidad que le permitirá recorrer 260 kilómetros entre cargas (WLTP).

Control remoto

Además, el Mii electric también introducirá por primera vez el sistema Seat Connect, una aplicación que permite gestionar y acceder al vehículo de forma remota desde el teléfono móvil y controlar aspectos como el aire acondicionado o el bloqueo de las puertas.

En el momento de su comercialización, la preventa se espera que comience en septiembre, el Mii electric contará con dos niveles de acabado, cinco colores para elegir, negro, blanco, rojo, azul y plateado, y cinco paquetes de equipamiento opcional: Garage, Easy Flex, Below Zero, Home Charge y Fast.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios