www.zonamovilidad.es
España, entre los primeros países a los que llegará en noviembre Google Stadia

España, entre los primeros países a los que llegará en noviembre Google Stadia

jueves 06 de junio de 2019, 19:36h

Escucha la noticia

Google Stadia ha elegido a España entre uno de los 14 estados entre Europa y América del Norte, que han sido seleccionados para albergar el lanzamiento del servicio de videojuegos de la compañía.

La compañía de videojuegos Google Stadia ha seleccionado 14 estados de todo el mundo, los cuales se encuentran entre Europa y América del Norte para lanzar al mercado su nuevo servicio de videojuegos. Cabe destacar que España ha sido uno de los estados elegido para albergar dicho lanzamiento gracias a la amplia red de fibra que existe en el territorio nacional.

Por otra parte, los demás estados elegidos para albergar este lanzamiento son: los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suiza, Finlandia y Noruega.

Compatible con varios dispositivos

Además desde Google explican que el servicio será compatible con televisiones con Chromecast Ultra, PC, tablets y móviles Pixel. Más adelante llegará a otros smartphones. Se podrá jugar con el mando propietario de Google o con otros mandos compatibles.

Mientras que la velocidad mínima requerida para poder jugar será de 10mbps de descarga /1mbp de subida (720p60fps), pero se recomienda 35mbps para jugar a 4K.

Stadia pro por 9,99 euros

En este sentido, la suscripción a Stadia Pro será mensual y costará 9,99 euros al mes permitiendo jugar a 4K60fps. Sin embargo, esta suscripción solo dará acceso a juegos con cierta antigüedad; las novedades habrá que comprarlas aparte.

Stadia Founder Edition por 129 euros

Por otro lado, la suscripción a la Founder Edition cuesta 129 euros, pero incluye un Chromecast Ultra, un mando Stadia de edición limitada, tres meses de Stadia Pro para él comprador y un amigo, junto con el Destiny 2. Así pues, el mando de juego costaría unos 69 euros.

Finalmente, la compañía ha anunciado que en 2020 se lanzará una versión gratuita de Stadia Base que, sin embargo, no incluirá juegos es decir, habrá que comprarlos aparte. Además, sin la suscripción de pago los juegos se reproducirán a 1080p60fps.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios