www.zonamovilidad.es
viernes 07 de junio de 2019, 16:00h

Escucha la noticia

‘Find My’, la nueva función que lanzará Apple en las próximas versiones, une privacidad y cifrado. La compañía ha explicado detalladamente en qué consiste el cifrado a Wired.

En las próximas versiones de iOS y macOS, la nueva función ‘Find My’ emitirá señales Bluetooth desde los dispositivos de Apple incluso cuando estén desconectados. De acuerdo a informaciones de Wired, permitirá a los dispositivos de Apple cercanos retransmitirlo a la nube. De esta manera, se puede localizar el portátil en caso de ser robado.

“Ahora lo que es asombroso es que toda esta interacción está encriptada de extremo a extremo y es anónima”

En el discurso de apertura de la WWDC, Craig Federighi señaló que “ahora lo que es asombroso es que toda esta interacción está encriptada de extremo a extremo y es anónima”. Según Federighi, “utiliza solo pequeñas cantidades de datos que se acumulan en el tráfico de red existente, por lo tanto, no hay que preocuparse por la duración de la batería, el uso de los datos o la privacidad”.

Cómo funciona ‘Find My’

‘Find My’ requiere de una tecnología compleja con el fin de garantizar la privacidad al usuario sobre sus datos y su ubicación. Así, durante la conversación de Apple con Wired se ha podido obtener que:

  • Cuando se configura ‘Find My’ por primera vez en los dispositivos de Apple, se genera una clave privada que se comparte en todos los dispositivos a través de una comunicación cifrada de extremo a extremo.
  • Cada dispositivo también genera una clave pública, que se retransmite a su alrededor y solo puede descifrarse con la llave privada.
  • Esta clave pública cambia con frecuencia, “rotando” periódicamente a un nuevo número. No obstante, Apple se negó a explicar la frecuencia con la que rotará.
  • Si alguien roba tu MacBook y este se encuentra en reposo, retransmitirá la clave pública vía Bluetooth, sin necesidad de conexión.
  • En caso de cruzarse con un iPhone de un completo desconocido, este iPhone reenviará la señal y su propia ubicación a la nube de Apple. Tanto la compañía como el desconocido no podrán leer lo que se está enviando, ya que está de forma cifrada.
  • Esos datos cifrados se transmiten a tu segundo dispositivo de Apple, por ejemplo un iPad, que contiene la misma clave privada que el portátil y genera la misma serie de claves públicas rotativas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios