www.zonamovilidad.es

Junta General de Accionistas 2019 de Telefónica

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, durante la Junta General de Accionistas 2019 de Telefónica
Ampliar
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, durante la Junta General de Accionistas 2019 de Telefónica

Álvarez-Pallete anuncia trato preferencial para los accionistas y confía en que la Bolsa reconozca el “autentico valor” de Telefónica

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 07 de junio de 2019, 16:30h

Escucha la noticia

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha destacado durante su discurso en la Junta de Accionistas su intención de mejorar la relación con los accionistas de la teleco, a la par que confía en que la Bolsa reconozca el “autentico valor” del Grupo.

Álvarez-Pallete ha anunciado durante su intervención que, a partir del mes de julio, los accionistas de Telefónica que además sean clientes “disfrutarán de un programa diferencial, con importantes ventajas”.

Los accionistas de Telefónica que además sean clientes “disfrutarán de un programa diferencial, con importantes ventajas”

Aunque no ha detallado a fondo en qué consistirán estas ventajas, el máximo directivo del grupo ha señalado que se ofrecerá atención personalizada en las plataformas de atención a los clientes y “todas las consultas recibirán un seguimiento personalizado desde el primer contacto”. Es decir, que deja a un lado la atención a través de los sistemas habituales digitales para dar paso a una atención personalizada.

Actualmente, Telefónica cuenta con cerca de 1,3 millones de accionistas minoritarios, en su mayoría españoles.

2018, un año clave en la transformación de Telefónica

“2018 ha sido el año en que Telefónica ha cruzado el ecuador de su transformación y esta transformación nos ha fortalecido”, ha destacado Álvarez-Pallete. “Telefónica es hoy considerablemente más fuerte que hace 3 años y estamos convencidos de que el auténtico valor se verá reflejado en la cotización de la acción”, ha defendido.

"2018 ha sido el año en que Telefónica ha cruzado el ecuador de su transformación y esta transformación nos ha fortalecido"

Ha enfatizado también cómo Telefónica ha impulsado el crecimiento, no solo en las principales partidas financieras, sino también en clientes, hasta 9 millones más en los últimos tres años y con una relación de mayor valor.

Asimismo, la compañía ha mantenido un nivel de inversión elevado, hasta 83.000 millones de euros desde 2012, y ha reducido la deuda en 14.000 millones de euros desde junio de 2016.

Telefónica dispara su beneficio en 2018 un 6,4%, hasta los 3.331 millones de euros

Leer más

Los valores, una clave en el futuro de Telefónica

Como ya viene siendo habitual en las intervenciones de Álvarez-Pallete, el directivo ha hecho hincapié en la necesidad de construir un futuro que pase por el crecimiento, la sostenibilidad y la eficiencia, pero que requiere una “gestión guiada por el respeto de los valores como la protección de la privacidad y la seguridad o el uso controlado y ético de la inteligencia artificial”. “Vamos a ser una compañía imbuida de los valores del nuevo mundo digital”, ha asegurado.

"Las empresas que no tengan como valor principal contribuir al desarrollo de las sociedades, acabarán desapareciendo"

En este sentido, Álvarez-Pallete ha apuntado a que “las empresas que no tengan como valor principal contribuir al desarrollo de las sociedades, acabarán desapareciendo” y ha aprovechado para poner en valor las distintas iniciativas sociales que lleva a cabo la compañía. Y es que el propósito de Telefónica es “hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas, es decir, asegurar que las personas y las sociedades puedan beneficiarse de la Revolución digital y no se vean arrollados por ella ni se queden atrás.”

El presidente de Telefónica ha apuntado finalmente a la necesidad e importancia del cambio: “mientras se extiende la esperanza de vida de las personas, se acorta la esperanza de vida de las empresas. Y cuando se analiza qué rasgo comparten aquellas compañías que sobreviven aparece un denominador común: la capacidad de cambio. Si nosotros hemos llegado hasta aquí, es porque supimos cambiar”.

Telefónica en Bolsa, los motivos que lastran sus acciones

Uno de los temas más delicados de Telefónica en los últimos años es su valor en Bolsa. Lastrado por la abultada deuda, las acciones de la teleco española han perdido un 20% de su valor en tres años y más de un 50% en esta década.

"La compañía se encuentra en el sector que peor se ha comportado en todos los índices bursátiles por segundo año consecutivo"

El directivo ha apuntado a que esto se debe a tres motivos principales. En primer lugar, el recelo de los mercados hacia el sector, en segundo lugar, la atmósfera bursátil negativa en el Ibex 35 y como tercer punto, las turbulencias en mercados y divisas de Latinoamérica y Reino Unido. En este sentido, Álvarez-Pallete ha señalado también que “la compañía se encuentra en el sector que peor se ha comportado en todos los índices bursátiles por segundo año consecutivo”.

Sin embargo, aún así, Álvarez-Pallete confía en que la cotización de los títulos alcanzará “el auténtico valor”, ya que “el futuro pasa por las redes de Telefónica, cada vez más rápidas, seguras y con menor latencia”.

Telefónica repartirá un dividendo de 0,40 euros por acción

Por otro lado, Telefónica mantiene el dividendo en los 40 céntimos por acción, que supondrá un desembolso de unos 2.000 millones de euros. El primer pago, de 0,20 euros por título se abonará el próximo día 20 junio, mientras que el segundo, por el mismo importante, se abonará el 20 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios