www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 10 de junio de 2019, 19:08h

Escucha la noticia

Salesforce ha anunciado la mayor adquisición de su historia. La estadounidense desembolsará 15.700 millones de dólares para hacerse con Tableau.

La plataforma de gestión de relaciones con los clientes (CRM) Salesforce ha cerrado un “acuerdo definitivo” para hacerse con Tableau Software en un intercambio de acciones que valora a la firma de software par el análisis y representación de datos en 15.700 millones de dólares.

La compra, que espera que se cierre antes del 31 de octubre, ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas entidades. En este sentido, cada acción ordinaria de clase A y clase B de Tableau será canjeada por 1,103 títulos de Salesforce, lo que implica una valoración de 177 dólares y una prima de casi un 50% al precio de cierre de las acciones del pasado viernes.

Seattle, mucho más que la sede de Tableau

“Estamos reuniendo al CRM número uno del mundo con la plataforma de análisis número uno”, ha destacado Marc Benioff, presidente y co-consejero delegado de Salesforce. Por su parte, Adam Selipsky, su homologo en Tableau, ha apuntado a que “unir fuerzas con Salesforce mejorará la capacidad para ayudar a las personas de todo el mundo a visualizar y comprender los datos”.

Una vez la compra se haga oficial y se cierre, Tableau operará de manera independiente y bajo su propia marca, y permanecerá con sede en Seattle bajo el poder del CEO, Adam Selipsky. Es más, Seattle se va a convertir en la segunda sede de Salesforce oficial.

"Los datos son la base de cada transformación digital, y la incorporación de Tableau acelerará nuestra capacidad para brindar el éxito al cliente"

“Estoy encantado de que nuestras empresas compartan culturas muy similares y un enfoque implacable en el éxito del cliente. Espero trabajar juntos para apoyar a nuestros clientes y comunidades", ha señalado Selipsky.

"El increíble éxito de Salesforce siempre se ha basado en anticipar las necesidades de nuestros clientes y en brindarles las soluciones que necesitan para hacer crecer sus negocios", ha dicho Keith Block, co-CEO de Salesforce. "Los datos son la base de cada transformación digital, y la incorporación de Tableau acelerará nuestra capacidad para brindar el éxito al cliente al permitir una visión verdaderamente unificada y poderosa de todos los datos del cliente", ha afirmado el directivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios