www.zonamovilidad.es
Nokia España se convierte en Gold Collaborator de 5TONIC Open 5G Lab
Ampliar

Nokia España se convierte en Gold Collaborator de 5TONIC Open 5G Lab

martes 11 de junio de 2019, 15:35h

Escucha la noticia

Nokia España colaborará con Telefónica en un banco de prueba de Medios y Entretenimiento para el proyecto 5G EVE.

Nokia España se ha convertido en Gold Collaborator del 5TONIC Open 5G Lab con sede en IMDEA Networks en Madrid (España). Junto con el sitio de Nokia Bells Lab en Madrid, Nokia colaborará con Telefónica en la implementación de un banco de pruebas para el caso “Media & Entertainment: UHF Media, On-site Live Event Experience and Immersive and Integrated Media”, en el contexto del proyecto europeo H2020 5G EVE.

El objetivo de este banco de pruebas es ayudar a Telefónica a personalizar y mejorar la calidad de la experiencia del usuario en los servicios de medios y entretenimiento soportados por 5G. Una primera versión de este caso de uso se mostrará en la próxima conferencia EuCNC 2019 en Valencia, así como en el Foro 5G. La colaboración será hasta la finalización del proyecto, previsto para julio de 2021.

Colaboración Nokia y Telefónica

Nokia y Telefónica desplegarán una completa infraestructura de red 5G en el laboratorio 5TONIC para llevar a cabo este caso de uso. Así, incluirá el acceso radioeléctrico, las redes básicas, y una plataforma informática de vanguardia, que se probará como alternativa a las redes de distribución de contenidos (CNDs) para los servicios de vídeo prestados a los usuarios conectados a la red 5G.

En el marco de 5G EVE, Nokia está contribuyendo al desarrollo de un marco de recopilación de KPI, que se espera que sea un catalizador de las experimentaciones verticales de 5G. De esta forma, mejorará las soluciones de negocio existentes y reducirá los gastos de capital y gastos operativos de los laboratorios de producción, así como proporcionará a los clientes el potencial para obtener soluciones más eficientes económicamente y productos 5G.

“Nokia es socio del proyecto 5G EVE, donde está involucrado con Telefónica en el despliegue de uno de los tres casos de uso que acogerá 5TONIC”, expresó Arturo Azcorra, vicepresidente de 5TONIC.

Por su parte, Álvaro Villegas, director de Nokia Bells Lab Spain, señaló que “estamos muy contentos de convertirnos en Gold Collaborator de 5TONIC Lab, que se convertirá para nosotros en un entorno privilegiado para trabajar en estrecha colaboración con Telefónica y el resto de participantes en el proyecto 5G EVE para aplicar las capacidades de nuestra tecnología líder 5G a casos reales de uso”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios