www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 13 de junio de 2019, 10:00h

Escucha la noticia

Según un informe de la firma de ciberseguridad británica Sophos, los ciberdelincuentes tardan una media de 40 minutos en atacar un honeypot en la nube, y en algunos casos el tiempo del ataque se puede reducir a los 52 segundos.

El informe ‘Al descubierto: Ciberataques en los Honeypots en la nube’ que ha hecho publico la compañía para conocer el nivel de vulnerabilidad que tienen la información que suben las empresas a la nube. Los honeypots utilizados para el estudio se han instalado en 10 centros de datos de AWS, incluyendo California, Frankfurt, Irlanda, Londres, Mumbai, Ohio, París, Sao Paulo, Singapur y Sydney durante 30 días.

“Un honeypot es un sistema destinado a imitar los objetivos probables de los ciberataques, para que los investigadores de seguridad puedan monitorizar las conductas ciberdelictivas”, explican desde Sophos.

"La agresiva velocidad y escala de los ataques a los honeypots muestra lo implacablemente persistentes que son los ciberdelincuentes"

El estudio desvela que los ciberdelincuentes tardan 40 minutos de media en atacar un honeypot en la nube, y en algunos casos el tiempo se reduce hasta los 52 segundos, como ha sido el caso del honeypot instalado en Sao Paulo. Sophos ha señalado que estos honeypots se han visto asediados por una media de 13 intentos de ataque por minuto y durante los 30 días que fueron estudiados sufrieron más de 5 millones de intentos de ataques, lo que quiere decir que “los ciberdelincuentes están realizando un escaneo automático para encontrar contenedores vulnerables en la nube”.

“El informe de Sophos identifica las amenazas a las que se enfrentan las organizaciones que migran a plataformas híbridas y de nube. La agresiva velocidad y escala de los ataques a los honeypots muestra lo implacablemente persistentes que son los ciberdelincuentes e indica que están utilizando botnets para atacar las plataformas basadas en la nube”, explica Ricardo Maté, director general de Sophos para España y Portugal. “Aunque en algunos casos, el ataque puede ser llevado a cabo por un ser humano, las empresas necesitan una estrategia de seguridad para proteger lo que están subiendo a la nube. La cuestión de la visibilidad y la seguridad en las plataformas en la nube es un gran reto empresarial, y con el aumento de la migración a la nube, vemos que esto va a ir a más”, ha señalado el directivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios