www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 12 de junio de 2019, 13:45h

Escucha la noticia

Telefónica, a través de su división B2B, ha anunciado un acuerdo con Google para ofrecer las soluciones cloud de la estadounidense a las empresas en todo el mundo.

Telefónica Business Solutions ha cerrado un acuerdo estratégico con Google para ayudar a las empresas en su transición a la nube, reducir costes e impulsar la transformación digital de sus negocios. Para ello, la teleco española incorporará el servicio de cloud pública de Google a su propuesta de valor multicloud en todo el mundo. El anuncia se ha hecho público coincidiendo con la celebración del Google Cloud Summit en Madrid.

Con esta incorporación, Telefónica integra en su oferta las tres nubes más grandes del mercado: Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y, ahora, Google Cloud.

Por otro lado, el portal multicloud de Telefónica permitirá a las empresas gestionar los entornos de cloud híbridas que incluyen nubes públicas, locales y privadas.

Telefónica y Google amplía el acuerdo del año pasado

Este acuerdo, con carácter global, impulsa el firmado en España el pasado año con Google para la comercialización de G Suite. De este modo, además de G Suite, Telefónica comercializará en todos los países donde opera los servicios de nube pública de Google Cloud Platform, la solución de interconexión de infraestructuras a la nube Google Cloud Interconnect y Chrome Enterprise con las herramientas necesarias para que las empresas trabajen fácilmente en la nube.

"La alianza entre Google Cloud y Telefónica Business Solutions brinda a nuestros clientes un enfoque simple, seguro y abierto"

“Nuestros clientes nos demandan una oferta multicloud completa que les permita utilizar los productos y servicios más adecuados de cada cloud”, apunta Hugo de los Santos, director global B2B de productos y servicios de Telefónica. “Los que ofrece Google Cloud se complementan perfectamente también con nuestra cartera de productos Cloud y nos ayudarán a mejorar nuestra propuesta de valor a las empresas al distinguirse por sus capacidades de Inteligencia Artificial y machine learning.”

Por su parte, Sebastian Marotte, vicepresidente de Google Cloud EMEA, destaca que “la alianza entre Google Cloud y Telefónica Business Solutions brinda a nuestros clientes un enfoque simple, seguro y abierto, lo que les permite aprovechar los beneficios de la nube de la manera que mejor se adapte a sus necesidades comerciales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios