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4 de cada 10 españoles dejarían las redes sociales para garantizar su privacidad

4 de cada 10 españoles dejarían las redes sociales para garantizar su privacidad

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
sábado 22 de junio de 2019, 12:00h

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El 41% de los españoles estarían dispuestos a cerrar sus redes sociales si así pudieran garantizar la privacidad de sus datos para siempre.

Según el informe global sobre privacidad que realizada Kaspersky, los medios asociados a la privacidad digital generan ansiedad y preocupación sobre el uso y distribución de los datos personales en la red.

El 87% de los españoles cede sus datos personales a las redes sociales

La encuesta desvela que el 87% de los españoles ya cede sus datos personales a estas empresas como moneda de cambio para expresar sus ideas, comunicarse con sus amigos o familiares o ponerse al día de las últimas noticias, ideas o tendencias.

Sin embargo, son muchos los que estarían dispuestos a abandonar las redes si a cambio recuperasen su privacidad digital para siempre, en concreto 4 de cada 10 encuestados estaría dispuesta a darse de baja de las redes sociales para conseguirlo.

El 17% de los españoles abandonaría el smartphone para garantizar su privacidad

Un dato sorprendente revela que en un país con un índice de penetración del smartphone del 92%, hasta un 17% de los españoles estaría dispuesto a despedirse de su terminal si así pudiera garantizar la privacidad de sus datos para el resto de su vida.

Por otro lado, el 12% de los españoles reconoce ceder información personal para registrarse o participar en juegos y concursos

"Las redes sociales han llegado a un punto en el que la calidad de la experiencia del usuario es directamente proporcional a la cantidad de información que esté dispuesto a ceder"

“Hoy las redes sociales han llegado a un punto en el que la calidad de la experiencia del usuario es directamente proporcional a la cantidad de información que esté dispuesto a ceder, ya sea información financiera, de geolocalización, sobre su patrón de compra, sus preferencias de comida o su situación sentimental”, apuntan desde Kaspresky.

Sin embargo, sacrificar por completo la presencia en redes sociales no es suficiente para proteger la privacidad digital. Se trata de un proceso en el que cuentan muchos factores, y no un problema que se puede resolver en un solo día.

“En un pasado no muy lejano compartíamos nuestros datos privados con servicios de redes sociales a cambio de numerosos beneficios, sin siquiera pensar en las potenciales amenazas o sus consecuencias. Sin embargo, ahora que se han dado a conocer numerosas filtraciones de datos en todo el mundo, los usuarios son cada vez más conscientes de los riesgos. Muchos prefieren no revelar determinados datos personales y prestan más atención a lo que comparten en servicios online. Pero, la mayoría sigue sin saber cómo proteger su privacidad digital y estaría dispuesta a abandonar las redes para garantizar que su información permanezca segura”, destaca Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky en Iberia. “Mantener seguros los datos personales mediante la actualización regular de las claves de acceso a las redes sociales y la utilización de soluciones de seguridad, servirá para generar mayor confianza entre los consumidores sobre la seguridad de sus datos online”, señala Ramírez.

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