www.zonamovilidad.es
Las empresas falsas, una lucha en Google Maps
Ampliar

Las empresas falsas, una lucha en Google Maps

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 21 de junio de 2019, 14:24h

Escucha la noticia

Google Maps cerró en 2018 más de 3 millones de perfiles de empresas que aparecían como negocios locales, pero que en realidad eran falsos y buscaban engañar a los clientes.

A raíz de un reportaje del diario estadounidense The New York Times, Google ha salido a la palestra para defender sus actuaciones para luchar contra la ingente cantidad de “timadores de negocios que se aprovechan de las listas locales para obtener beneficio”.

Los perfiles de negocios falsos sólo representan “un pequeño porcentaje del total de perfiles de negocios en Google”

Estos “timadores” introducen perfiles falsos de empresas en las listas de la compañía usados en Maps. Con esto, los estafadores cobran a los propietarios de las empresas por servicios que son gratuitos, engañan a los consumidores haciéndoles creer que son negocios reales para cobrarles más dinero del que corresponde por el servicio prestado y se hacen pasar por empresas reales para después vender sus datos.

El director de Producto de Google maps, Ethan Russell, ha asegurado que los perfiles de negocios falsos sólo representan “un pequeño porcentaje del total de perfiles de negocios en Google”, y que ya han llevado a cabo medidas para acabar con ello, pero sigue siendo un trabajo en marcha.

Como parte de esta lucha, más de 250.000 cuentas falsas se cerraron por aviso de los usuarios y fueron deshabilitadas más de 150.000 cuentas de usuario abusivas, un 50% más que en 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios