www.zonamovilidad.es
lunes 01 de julio de 2019, 12:55h

Escucha la noticia

A partir del 15 de julio, Google hará efectivo el bloqueo al acceso de la API a los datos de Gmail. Así, algunas aplicaciones de terceros pueden quedar bloqueadas en los datos de tu cuenta de Google.

La nueva política de API de Google, que fue anunciada en octubre, entrará en funcionamiento el próximo 15 de julio. Esta semana, Google empezó a enviar correos electrónicos a usuarios individuales de aplicaciones para informarles de que sus aplicaciones ya no funcionarán.

En la entrada del blog de octubre, Google anunció un cambio importante en el acceso a los datos de Gmail: Google legislará ahora qué usos están permitidos y cuáles no. Solo se permitirá el acceso ‘apropiado’ para algunas APIs, así como reglas estrictas para el manejo de datos y por último, el acceso a las APIs se limitará a “solo la información necesaria para implementar su aplicación”.

El correo electrónico enviado por Google informa a las aplicaciones que dejarán de funcionar el próximo 15 de julio: “Queríamos informarte de que es posible que las siguientes aplicaciones ya no puedan acceder a algunos datos de tu cuenta de Google, incluido el contenido de Gmail. Si estas aplicaciones no pueden cumplir con la fecha límite para cumplir con los requisitos de nuestra política de datos actualizada, perderán el acceso a su cuenta a partir del 15 de julio de 2019”.

“Queríamos informarte de que es posible que las siguientes aplicaciones ya no puedan acceder a algunos datos de tu cuenta de Google”

De este modo, la nueva política cierra el acceso de OAuth a los datos de Gmail. Asimismo, los usuarios de SwiftKey de Microsoft y la aplicación de código abierto SMS Backup+ también se verán afectados por estos cambios.

Por su parte, el desarrollador de SMS Backup+, respondió en Github que “siento mucho esta situación, SMS Backup+ ya no tendrá acceso a Gmail, principalmente porque no es una aplicación de lectura de correo electrónico. Solicité una excepción, pero fue rechazada, como era de esperar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios