www.zonamovilidad.es
Google incorpora mejoras y 60 nuevos idiomas a su traductor con la cámara del móvil

Google incorpora mejoras y 60 nuevos idiomas a su traductor con la cámara del móvil

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 11 de julio de 2019, 13:27h

Escucha la noticia

El traductor de Google que funciona leyendo el texto mediante la cámara del smartphone incorpora nuevas funcionalidades de Inteligencia Artificial y 60 nuevos idiomas.

Google ha lanzado una actualización importante para la función de la cámara en su app de traducción, agregando soporte para 60 nuevos idiomas y actualizando los modelos de traducción subyacentes reduciendo así las traducciones finales hasta en un 85%.

La funcionalidad del traductor de Google no ha conseguido una buena acogida por sus fallos y su baja calidad de traducción, así como por el limitado número de idiomas, pero esta actualización llega para mejorar eso a la vez que incorpora una interfaz más fluida.

La IA llega al rescate

En este sentido, la clave de esta actualización es la integración de métodos de traducción mediante Inteligencia Artificial de Google, conocidos como traducción automática neuronal (NMT), incorporados a Google Lens y a la versión web del traductor de Google y que ahora llegan a la traducción instantánea de cámaras.

La actualización incorpora funcionalidades de traducción automática neuronal

Además, la app reconocerá a partir de ahora el idioma que está viendo automáticamente, una funcionalidad útil en caso de viajar a regiones con varios idiomas comunes.

Los nuevos idiomas incorporados son afrikáans, árabe, bengalí, estonio, griego, hindi, igbo, javanés, kurdo, latín, letón, malayo, mongol, nepalí, pasto, persa, samoano, sesotho, esloveno, suajili, tailandés, vietnamita, galesa, xhosa, yoruba y zulú, alcanzado así una lista de 88 idiomas.

Esta actualización llegará de manera progresiva a los distintos mercados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios