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viernes 26 de julio de 2019, 11:36h

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Vodafone España ha presentado sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año fiscal, del 1 de abril al 30 de junio de 2019. Los ingresos por servicio han alcanzado los 988 millones de euros, un 9,3% menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos totales de Vodafone España descienden un 10,3% hasta los 1.082 millones de euros.

El descenso de los ingresos totales de Vodafone España en un 10,3% hasta situarse en los 1.082 millones de euros, refleja el impacto de su reposicionamiento comercial llevado a cabo este último año, así como sus promociones agresivas y la decisión de salirse del fútbol por su falta de rentabilidad.

Por su parte, Vodafone España cerró junio con un total de 11,3 millones de líneas móviles de contrato (158.000 clientes menos en estos tres meses), un periodo que ha estado marcado por una alta agresividad comercial, el proceso de saneamiento y la desconexión de líneas de bajo valor en la cartera.

Vodafone España cerró junio con un total de 11,3 millones de líneas móviles de contrato.

Asimismo, el lanzamiento de las tarifas ilimitadas en abril y la retirada de los descuentos y promociones por parte de la compañía, generó una reacción agresiva durante el mes de mayo desde el punto de vista comercial. No obstante, el saldo neto ha ido mejorando progresivamente hasta conseguir cifras positivas en las últimas semanas del periodo. Vodafone España cerró el mes de junio con saldo residencial de 4.000 líneas móviles de contrato.

Vodafone: primera operadora en lanzar red 5G

Vodafone ha vivido un hito histórico al ser la primera operadora en lanzar la red 5G comercial en España. Esta red se estrenó en 15 ciudades con velocidades de descarga de hasta 1Gbps y bajas latencias. La compañía anunció la disponibilidad de 5G para nuevos Clientes de prepago, Vodafone Bit y Clientes de Empresas. Todas las nuevas tarifas de Vodafone permiten el uso de 5G para que los clientes se beneficien de las bajas latencias y la capacidad de la nueva red.

Vodafone, primera operadora en lanzar la red 5G comercial en España.

Por otro lado, el 5G para Empresas destaca por la adjudicación del proyecto red.es a Vodafone para explorar en Andalucía 32 casos de uso de 5G aplicables a ocho ámbitos (sanitario, turismo, rural, automoción, ciudad inteligente, seguridad, transformación digital e industria).

Más de 750.000 líneas en la nueva familia de tarifas

A fecha 30 de junio, Vodafone sumaba más de 750.000 líneas a la nueva oferta de tarifas, de las cuales aproximadamente dos terceras partes son convergentes y 500.000 corresponden a Clientes con planes de datos ilimitados. Esta tendencia se ve reforzada en el mes de julio hasta lograr un millón de líneas en el nuevo portfolio.

89.000 clientes de fibra más

Respecto a los clientes de fibra, Vodafone cuenta con casi 2,9 millones, 89.000 más que hace un año. En total, la cartera de cliente de banda ancha fija de Vodafone llega a 3,2 millones. El pasado abril, Vodafone y Orange ampliaron su acuerdo de compartición de redes fijas a nuevas áreas geográficas, y a finales de junio, Vodafone ofrece fibra a más de 23 millones de unidades inmobiliarias en España.

Vodafone, contenido de cine y series más completo

En cuanto a contenido, Vodafone lanzó una nueva propuesta de televisión más flexible basada en cinco paquetes temáticos. Vodafone ha perdido 24.000 clientes de televisión y se posiciona con 1,29 millones de clientes. Así, Vodafone ha apostado por los contenidos de cine y series como consecuencia del final de temporada de fútbol y la salida definitiva de Vodafone de estas competiciones.

Vodafone ha reforzado su oferta de contenido con la inclusión del catálogo de Starzplay y Amazon Prime. Con estos acuerdos, Vodafone España es el único operador que integra en la misma experiencia de usuario HBO, Netflix y Amazon Prime Video entre otros en su plataforma de televisión y contenidos de cine y series más completo, superando los 55.000 títulos.

Además, Vodafone TV ha incorporado nuevas funcionalidades a su plataforma, como la descarga del contenido para disfrutar de su consumo offline en la app de Vodafone TV Online.

Líder en Satisfacción de Cliente residencial, pymes y corporate

Por último, Vodafone es líder en satisfacción de Clientes en el segmento residencial, manteniendo su ventaja frente a sus competidores en cinco puntos más en términos de NPS. Por otra parte, Vodafone Empresas consolida también en liderazgo en NPS, tanto en el segmento de pymes, 14 puntos más frente al segundo competidor, como en el de corporate, que se encuentra coliderando.

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