www.zonamovilidad.es
Just Eat y Takeaway.com acuerdan su fusión para crear un gigante europeo del reparto de comida a domicilio

Just Eat y Takeaway.com acuerdan su fusión para crear un gigante europeo del reparto de comida a domicilio

lunes 29 de julio de 2019, 10:23h

Escucha la noticia

Just Eat y Takeaway.com han anunciado su fusión con el fin de ser uno de los mayores proveedores de comida a domicilio, a través de un acuerdo de 8.200 millones de libras (10.1000 millones de dólares) en acciones.

Con este acuerdo, los accionistas de Just Eat, que cotizan en Londres, recibirán 0,09744 acciones de Takeaway.com por cada una de ellas. Esto supone un valor de 731 peniques por acción de Just Eat, una prima del 15% sobre el precio de cierre del viernes.

Así, los accionistas de Just Eat poseerían alrededor del 52,2% del grupo combinado, que en conjunto tenían 360 millones de pedidos por valor de 7.300 millones de euros en 2018, señalaron las empresas. Mientras que los de Takeaway.com controlaría el 47,8% de la nueva compañía.

El nuevo grupo de empresas tenga su sede central y domicilio en Ámsterdam.

“La combinación de ambas empresas repartidoras de comida a domicilio ocupará posición de liderazgo en muchos de los mercados de entrega de alimentos más grandes del mundo, incluyendo Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Canadá”, expresaron Just Eat y Takeaway.com.

Fusión Just Eat y Takeaway.com

Una vez completada esta operación, Takeaway.com pretende que el nuevo grupo de empresas tenga su sede central y domicilio en Ámsterdam (Países Bajos), con una cotización Premium en la Bolsa de Londres.

Por su parte, el presidente de Just Eat, Mike Evans, presidirá el grupo de empresas combinadas, mientras que el director ejecutivo de Takeaway.com, Jitse Groen, asumirá el cargo de director general de la empresa, apuntaron ambas empresas.

Asimismo, Adriaan Nühn, presidente del consejo de supervisión de Takeaway.con, se encargará de la vicepresidencia del consejo de supervisión; Paul Harrison, actual director financiero de Just Eat, asumirá el mismo cargo en la nueva empresa; Brent Wissink, director financiero de Takeaway.com, y Jörg Gerbig, director de operaciones de Takeaway.com, pasarán a compartir la dirección de operaciones de la nueva empresa.

Por último, las empresas indicaron que “las negociaciones respecto de los otros términos de la posible combinación continúan y están en una etapa avanzada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios