www.zonamovilidad.es
Telegram lanzará una actualización para proteger la identidad de los manifestantes de Hong Kong

Telegram lanzará una actualización para proteger la identidad de los manifestantes de Hong Kong

lunes 02 de septiembre de 2019, 11:42h

Escucha la noticia

Telegram, dejará que los usuarios puedan ocultar sus números de teléfono con el fin de proteger a los manifestantes de Hong Kong contra el monitoreo de las autoridades. La nueva actualización de Telegram se lanzará en los próximos días.

Ayudará a que los manifestantes puedan evitar que las autoridades de China continental y Hong Kong identifiquen sus identidades en los chats de grupos grandes

La nueva actualización de la compañía de mensajería cifrada ayudará a que los manifestantes puedan evitar que las autoridades de China continental y Hong Kong identifiquen sus identidades en los chats de grupos grandes de la aplicación. El Buró de Seguridad de Hong Kong ha declarado que "ha estado actuando de manera responsable para lidiar con el difícil momento actual con el fin de restaurar el orden público".

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China, la Administración del Ciberespacio de China (CAC) y la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao han respondido de inmediato a una solicitud de comentarios fuera del horario comercial.

Un informe data que los manifestantes utilizan aplicaciones como Telegram para discutir en múltiples chats grupales pasando menos riesgo de infiltración policial.

Los grupos de la aplicación se emplean para publicar todo tipo de contenido. Diversos manifestantes expresan preocupación porque las autoridades podrían usar la dependencia del movimiento en Telegram para rastrear y arrestar a los organizadores.

Además, los chats grupales de Telegram para organizar protestas públicas suelen ser accesibles para cualquiera y los participantes utilizan apodos.

En Telegram los usuariospueden buscar a otros usuarios cargando números de teléfono. Esta función permite que un nuevo usuario aprenda rápidamente si aquellos en la libreta de contactos de un teléfono utilizan la aplicación. Además, cuando un nuevo usuario se crea una cuenta en la plataforma Telegram notifica a los usuarios que tienen ese contacto en su agenda de contactos.

La aplicación hace coincidir automáticamente los números de teléfono con los nombres de usuario en el grupo. Las autoridades solo necesitan solicitar a los propietarios de los números de teléfono del servicio de telecomunicaciones local para conocer las verdaderas identidades de los usuarios.

La nueva actualización de Telegram

La solución en la que está trabajándola compañía consiste en permitir que los usuarios puedan deshabilitar la coincidencia por número de teléfono, esto facilitará que los usuarios que a través de la aplicación encuentren sus contactos y las necesidades de privacidad de quienes ellos determinen.

No obstante, esto dificultaría el uso de la aplicación para la gran mayoría de sus más de 200 millones de consumidores, que tendrán cargar contactos de su agenda para identificar amigos y familiares en la aplicación.

En junio, el presidente ejecutivo de Telegram, Pavel Durov, declaró que “el servicio de mensajería experimentó un ciberataque del tamaño del actor estatal” y apuntó a “China como su probable país de origen”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios