www.zonamovilidad.es
Android 10 llega con sus nuevas funciones
Ampliar

Android 10 llega con sus nuevas funciones

miércoles 04 de septiembre de 2019, 21:02h

Escucha la noticia

La nueva versión del sistema operativo Android dispone de una mayor accesibilidad, navegación por gestos y modo oscuro. Por ende, añade más funciones respecto a la privacidad y la seguridad para ofrecer mayor protección, transparencia y control de los datos. También crea nuevas herramientas para que las personas encuentren el equilibrio adecuado con la tecnología.

Navegación por gestos, Smart Reply y Live Caption

En primer lugar, Smart Reply actualiza y ahora sugiere acciones al usuario. De este modo, cuando alguien te envía un mensaje con una dirección o un vídeo de YouTube, puedes abrir y navegar en Google Maps o abrir el vídeo en YouTube, sin necesidad de copiar ni pegar el link. Por ende, esta funcionalidad está disponible en todas las apps de mensajería.

En segundo lugar, Android incorpora el Tema Oscuro para todo el dispositivo móvil así como para aplicaciones específicas como Fotos y Calendario. Resulta más fácil para los ojos y para la batería del terminal. Asimismo, aprovecha las grandes pantallas de edge-to-edge con la nueva navegación por gestos, para que el usuario pueda deslizarse con fluidez entre las tareas y retroceder fácilmente.

Android incorpora el Tema Oscuro

Además, Live Caption, con un solo toque, subtitula de manera automática los vídeos, podcasts y mensajes de audio en cualquier aplicación, incluso en las que grabes tú mismo. Pixel será el primero en ofrecer subtítulos en tiempo real este otoño.

Privacidad y seguridad

Entre sus nuevas funciones de privacidad, permite compartir solo los datos de ubicación de las aplicaciones mientras se utilizan. El usuario recibirá un recordatorio cuando no esté usando la aplicación de forma activa para decidir si quiere seguir compartiéndola o no.

Por su parte, en una nueva sección de privacidad bajo configuración y aparecen controles como actividad de la web, aplicaciones y configuración de anuncios. Con las actualizaciones del sistema Google Play, se pueden enviar al terminal las correcciones de seguridad y privacidad, así como las últimas versiones de las apps.

Equilibrio adecuado con la tecnología

El usuario también puede silenciar las notificaciones como ‘silenciosas’ para tener un mayor control sobre lo que aparece en su pantalla. Por otro lado, Family Link forma parte de todos los dispositivos que ejecutan Android 9 o 10, directamente en los ajustes de Bienestar Digital. Los padres pueden usar estas herramientas para establecer reglas básicas digitales como límites de tiempo diario en pantalla, hora de acostarse o límites de tiempo en apps determinadas. También pueden revisar las aplicaciones que los niños instalan en sus móviles.

Por último, Bienestar Digital ofrece el modo Focus. Este selecciona las aplicaciones que te distraigan, como el correo electrónico o las noticias, y las silencia hasta que salgas del modo Focus. El usuario puede inscribirse en la versión Beta para probarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios