www.zonamovilidad.es

IFA 2019

Lenovo hipercapacita sus equipos y saca nuevos Yogas

Lenovo hipercapacita sus equipos y saca nuevos Yogas

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
viernes 06 de septiembre de 2019, 00:32h

Escucha la noticia

La multinacional tecnológica Lenovo ha presentado en la Feria de Electrónica de Consumo, IFA Berlín 2019, una amplia gama de producto que refuerza tanto sus diferentes segmentos de portátiles, como su división de juego o la de asistentes para el hogar

La empresa asegura que todo su portafolio 2019 está pensado para y por la gente teniendo en cuenta dos aspectos básicos: de una parte, la utilidad informática en el más amplio sentido de la palabra; de otra, las experiencias inteligentes.

En concreto, en sus ordenadores se ha priorizado facilitar el uso intensivo, la movilidad y la comodidad de uso. Para ello se han tomado medidas técnicas como mejorar la tecnología de imagen con Dolby Vision y Dolby Atmos; ampliar hasta un 90,5% el tamaño de la pantalla, aumentar la resolución (4KHDR) y la luminosidad (500NITS), dar vida al producto con un 60% más de batería y se ha implementado carga rápida (2 horas completo). No se olvida el fabricante del nucleo de sus ordenadores, al sumar como procesador un potente Intel Core i7 10th gen y tarjeta gráfica Geforce GTX 1650.

Además, Lenovo ha intentado equilibrar la innovación y el diseño con elementos como la bisagra para el modo dibujo en sus monitores, la barra de sonido con rotación y tecnología Dolby Atmos, la cuna de carga para un lápiz electrónico, o la cámara IR.

Experiencias inteligentes

Pero más allá del hardware, Lenovo ha realizado una apuesta definitiva por la inteligencia; y buena prueba de ello es el Q Control, que, al activarse, va aprendiendo del uso que le da el propietario al ordenador y que con un sistema parecido al de ahorro de batería de los teléfonos ofrece tres opciones: rendimiento total, temperatura inteligente y sigiloso. Como detalle señalar que, ante la preocupación de los usuarios por la posible intromisión de la cámara, la empresa ha decidido añadir la posibilidad de cerrarla, de centrar la imagen sobre el protagonista cuando se está haciendo una videoconferencia y de difuminar el entorno para que no se vea lo que tenemos detrás.

En cuanto a conectividad, 4GLTE y WiFi6, según modelo y Alexa integrado con respuesta incluso cuando el ordenador está cerrado. Además, escalan el tamaño de la pantalla de forma inteligente y el terminal se anticipa a las necesidades del usuario a través de algoritmos de aprendizaje automático.

Yoga C940 y S940

Entrando en materia sobre la amplia gama de productos presentados, hay que señalar que en lo más alto de la escala evolutiva de los multiposición Yoga, están los 940, completamente rediseñados, con pantallas de en 14 y 15,6 pulgadas de diagonal, embebidas en carcasa metálica de 13” (4,2 mm y 5,4 mm de grosor según la zona), así es que, como decíamos los bordes ahora son más estrechos y el display más amplio.

Dispone de bloqueador para preservar nuestra privacidad, de sistema Q-Control, lápiz con sistema de carga integrado, y está certificado por Intel dentro del Proyecto Antena, lo que garantiza el mejor rendimiento de WiFi6, del procesador Intel Core i7 10th gen y una duración de la batería entre 15 y 17,5 horas, según tamaño. Por supuesto, lleva Alexa integrado y se puede utilizar sin necesidad de abrir el PC.

La pantalla es 4K con un brillo de 500 NITS y super resolución, además de llevar tecnología Dolby Vision para HDR para una experiencia de entretenimiento inmersiva (estará disponible a finales del 19). Y si hablamos de gráficos: Nvidia GeForceGTX 1650 (para 15,6”).

Yoga C740 (14” y 15”) y S740

En el caso de la gama 700, con los C y S 740, nos encontramos con ordenadores potentes y funcionales, con un peso de 1,4 Kg y 1,9 Kg y un grosor de 14,9 mm y 16,02 respectivamente, con el logo visible en una cubierta pulida con chorro de arena y con los bordes redondeados para que resulte más cómodo. Así mismo dispone de cierre en la cámara frontal.

Yoga C640

En el caso del Yoga C640, combina la potencia del rendimiento con peso ligero para facilitar su transporte. Integra Intel Core i7 10ª generación y de modo opcional, conectividad LTE. Presume de un máximo de 20 horas de duración de la batería.

El convertible tiene un grosor de 16,1 mm pesa menos de 1,3 kg y como el 740, lleva cubierta pulida y un cierre de privacidad con cámara web. La tapa gira hasta 360 grados y en cualquier postura tiene estabilidad.

El terminal está pensado para jugar y trabajar sin estar condicionados por el modelo; equipa altavoces estéreo, 400 NITS de luminosidad y si utilizamos auriculares, sonido Dolby Atmos.

De esta forma, con este conjunto de productos la marca pretende dar respuesta a lo que denominan “las necesidades reales de la fuerza de trabajo”: equipos delgados y ligeros, metálicos y elegantes, con encendido y apagado instantáneo, respuesta inmediata, conectividad in situ y en movimiento -al igual que los teléfonos- y baterías que permitan trabajar durante un tiempo prolongado sin tener que recargar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios