www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 06 de septiembre de 2019, 19:00h

Escucha la noticia

Qualcomm ha anunciado que para 2020 la compañía pondrá a la venta sus procesadores con las series Snapdragon 8, 7 y 6.

Qualcomm quiere democratizar la llegada de la 5G al mercado mundial con una importante apuesta por el mercado de la gama media. La compañía ha aprovechado su presencia en la IFA 2019 para desvelar este importante anuncio. Este despliegue expandido de la cartera tiene como objetivo habilitar características y bandas de frecuencia a nivel mundial y cuenta con el potencial para que la 5G sea accesible a más de 2.000 millones de usuarios de smartphones.

De este modo, la integración de la conectividad 5G en sus conjuntos de chips de las series 6 y 7 se une a la de sus emblemáticos serie 8. Según ha explicado la marca, estos chips admitirán una gama completa de tecnologías 5G, incluida la posibilidad de conectarse a espectros sub-6Ghz y mmWave. De este modo, no sólo los flaghsips de gama alta tendrán un módem 5G integrado, sino que llegará a la gama media.

La democratización de la 5G

Actualmente, la mayoría de los smartphones con conectividad 5G cuentan con un módem Qualcomm 5G separado de su procesador principal, pero a principios de año la compañía anunció que integraría un módem 5G directamente en su próximo procesador insignia de la serie 8 que llegará el próximo año.

"Estamos en una posición única para acelerar la comercialización de la 5G y avanzar globalmente"

Asimismo, el fabricante estadounidense ha anunciado que ya tiene 12 fabricantes, incluidos LG, Oppo y HMD Global (Nokia), que planean utilizar el nuevo procesador de la serie 7 en sus próximos terminales y Qualcomm confía en que estos fabricantes lancen al mercado terminales que utilicen el chipset integrado a partir del cuarto trimestre de este año y que puedan hacer lo propio con el conjunto de chips integrados de la serie 6 a partir de la segunda mitad de 2020.

“Estamos en una posición única para acelerar la comercialización de la 5G y avanzar globalmente junto a nuestros clientes OEM y operadoras con ofertas de plataformas móvil ampliadas en nuestras series Snapdragon 8, 7 y 6 en 2020”, ha destacado durante la presentación Alex Katouzian, vicepresidente senior y gerente general de móvil en Qualcomm.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios