www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 25 de septiembre de 2019, 13:19h

Escucha la noticia

El Grupo Alibaba ha desvelado un nuevo chip diseñado para tareas de machine learning y que se utilizará para mejorar los servicios de su división de computación en la nube.

El gigante asiático ha presentado Hanguang 800, el primer chip de Inteligencia Artificial desarrollado por la compañía para impulsar la búsqueda de productos, la traducción automática y las recomendaciones personalizadas en sus sitios web.

“El lanzamiento de Hanguang 800 es un paso importante en nuestra búsqueda de tecnologías de próxima generación, impulsando las capacidades informáticas que impulsarán nuestros negocios actuales y emergentes al tiempo que mejoran la eficiencia energética”, ha explicado Jeff Zhang, director de tecnología de Alibaba.

Para poner en valor el producto, Alibaba asegura que normalmente el portal Taobao tarda una hora en categorizar los 1.000 millones de imágenes de productos que se suben a la plataforma de eCommerce cada día y en prepararlas para las búsquedas y las recomendaciones personalizadas. Sin embargo, con Hanguang 800, Taobao completa este proceso en cinco minutos.

“En un futuro cercano, planeamos empoderar a nuestros clientes al proporcionarles acceso a través de nuestro negocio en la nube a la informática avanzada que el chip hace posible, en cualquier momento y en cualquier lugar”, ha destacado Zhang.

Alibaba y sus procesadores

Sin embargo, la compañía no tiene planes para vender el chip como un producto comercial independiente. Asimismo, DAMO Academy, el instituto de investigación que Alibaba creó a finales de 2017 es la compañía que ha desarrollado el procesador en colaboración con T-Head, la división especializada en semiconductores de Alibaba.

Alibaba no tiene planes para vender el chip Hanguang 800 como un producto comercial independiente

Ya en el mes de julio, Alibaba lanzó su primer procesador central IP basado en arquitectura de chip de código abierto RISC-V.

Esta entrada de Alibaba en el mercado de los procesadores llega en medio de los esfuerzos por Beijing de promover la industria de semiconductores de China y reducir así la dependencia del país de las importaciones extranjeras en tecnologías clave.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios