www.zonamovilidad.es
South Summit 2019: las mejores startups del año
Ampliar

South Summit 2019: las mejores startups del año

martes 08 de octubre de 2019, 09:00h

Escucha la noticia

La entrega de premios del concurso de startups cerró la sexta edición del South Summit Madrid 2019, uno de los mayores eventos mundiales de emprendedores e inversores. La startup Streamloots recibió el máximo galardón de entre los 100 finalistas seleccionados.

Bajo el lema ‘Where Innovation meets business’, la sexta edición de South Summit ha conseguido reunir en el espacio La Nave a más de 20.000 asistentes, más de 6.500 startups, más de 1.100 inversores con una cartera aproximada de 120.000 millones de dólares y a más 6.700 personas procedentes de las corporaciones en búsqueda de innovación.

Startup Streamloots, la ganadora

De los 3.700 proyectos presentados en esta sexta edición y de los 100 finalistas seleccionados, la startup balear Streamloots recibió el máximo galardón de manos de la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto.

Streamloots, creada por Alberto Martínez Guerrero, es una plataforma que permite a miles de personas interactuar en tiempo real con live streamers y jugadores. Asimismo, ofrece la opción de ganar dinero, monetizar su audiencia y poder vivir de lo que les apasione. El propio jugador decide qué tipo de interacciones ofrece a sus fans y estos, pueden decidir también, el tipo de personaje con el que va a jugar el streamer.

Bdeo, Influencity y Jubel

Otras tres startups han sido reconocidas con tres premios:

  • Mejor equipo: Jubel, una app de firma estadounidense que permite al usuario crear su propia experiencia de viaje mediante la Inteligencia Artificial (IA), y seleccionar las mejores opciones de acuerdo a los gustos del consumidor.
  • Más innovadora: Bdeo, una fintech de origen madrileño. Se trata de una plataforma online de video-peritación para evitar el fraude en los procesos tradicionales de gestión de siniestros.
  • Más escalable: Influencity, plataforma desarrolla en Madrid, que identifica a ‘influencers’ en cualquier lugar del mundo y analiza su público, demografía, idioma e intereses para ofrecer a sus clientes.

Water Saving Shower y My Real Toy

Water Saving Shower, el proyecto creado por ´Las Fontaneras´, un grupo de siete alumnas del Colegio Internacional Giuseppina Nicoli de Madrid, ha sido galardonado con el premio ‘The Next Big Thing 2019’, que le ha entrado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Por su parte, en la categoría Teen de la Kids Competition, se ha alzado como ganador el proyecto My Real Toy del Colegio Nuestra Señora de la Providencia de Madrid, una serie de juguetes inclusivos que, además, evitan estereotipos. ­­

EnlightED Awards

Por un lado, Praxilabs es la ganadora de los enlightED Awards. Es una startup que tiene como objetivo proporcionar igualdad de oportunidades para una educación STEM mejorada a estudiantes de todo el mundo, a través de simulaciones virtuales interactivas en 3D accesibles y asequibles, para instituciones educativas y estudiantes.

Por otro lado, Smowltech ha ganado el Premio enlightED de IE University a la mejor startup en Educación Superior; Neekids se ha alzado con el Premio enlightED de Fundación Telefónica al proyecto de mayor impacto social en Educación; Marmelade ha obtenido el Premio Wayra a la startup de educación más escalable.

Por último, se han cerrado más de 7.000 reuniones durante estos tres días del encuentro organizado por South Summit-Spain Startup powered by IE University y co-organizado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con BBVA, Endesa, Wayra, Sabadell y Google.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios