www.zonamovilidad.es

Macquarie creará un operador independiente en España

MásMóvil cierra la venta de 940.000 unidades inmobiliarias de fibra óptica por un importe de 218,5M€
Ampliar

MásMóvil cierra la venta de 940.000 unidades inmobiliarias de fibra óptica por un importe de 218,5M€

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 06 de noviembre de 2019, 11:03h

Escucha la noticia

El Grupo MásMóvil ha firmado la venta anunciada en el mes de mayo de cerca de 940 mil unidades inmobiliarias de fibra óptica a Macquarie Capital por 218,5 millones de euros.

El operador español ha cerrado la venta con Macquarie Capital, la división de Macquarie Group especializada en energía e infraestructuras, y Aberdeen para ceder una red de fibra hasta el hogar (FTTH) de 940.000 unidades en España, gracias a lo cual MásMóvil ingresará 218,5 millones de euros.

Con este acuerdo, MásMóvil mantiene la propiedad de la base de clientes existentes sobre la red vendida, lo que se traduce en una venta neutra para el cliente ya que no necesita realizar ninguna acción en su hogar y con lo que el Grupo vuelve a registrar un resultado neto positivo acumulado en el año como anunció en su presentación de resultados correspondiente a los 9 primeros meses del año.

Con esta transacción y teniendo en mente los acuerdo cerrados con Orange, MásMóvil cuenta con 22M de hogares comercializables con su oferta de fibra.

Macquarie creará el primer operador bitstream independiente de España

Con esta adquisición, Macquarie busca crear el primer operador bitstream independiente de España, proporcionando servicios en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

"Este acuerdo abrirá aún más el mercado español de banda ancha, creando más competencia entre los minoristas y alentando a más personas a actualizar su acceso de banda ancha"

Este nuevo negocio operará como un mayorista independiente que brinda capacidad a los proveedores de servicios de Internet que buscan suministrar banda ancha a hogares y empresas inicialmente en estas cinco ciudades.

Con esto, Macquarie quiere crear una alternativa a la oferta de los tres grandes del mercado para operadores sin infraestructura en las áreas cubiertas por la red y las pequeñas empresas de banda ancha.

“Este acuerdo abrirá aún más el mercado español de banda ancha, creando más competencia entre los minoristas y alentando a más personas a actualizar su acceso de banda ancha”, ha asegurado Mark Bradshaw, Jefe de Proyectos de Infraestructura, Europa y América en Macquarie Capital.

José Antonio Vázquez liderará la nueva división

"Un operador de fibra neutro que generará oportunidades de crecimiento para las operadoras de telecomunicaciones tradicionales y para los nuevos socios "

Asimismo, la compañía ha anunciado que será José Antonio Vázquez Blanco quien, como nuevo Consejero Delegado de la división, lidere el proyecto. Vázquez Blanco cuenta con más de 18 años de experiencia en el mercado español de telecomunicaciones y ha trabajado con firmas como Orange, Nokia o Euskaltel. Hasta ahora, Vázquez ha liderado el proyecto de Telecable en enero de 2018, de lo que ha asegurado que ha sido "una etapa increíble, con algunos momentos difíciles, pero de la que me llevo un balance maravilloso. He tenido la suerte de trabajar con excelentes compañeros en el comité ejecutivo y de forma muy especial con todo el equipo humano de Telecable".

"Estamos presentando al mercado español una propuesta de telecomunicaciones disruptiva: un operador de fibra neutro que generará oportunidades de crecimiento para las operadoras de telecomunicaciones tradicionales y para los nuevos socios procedentes de otros ecosistemas que busquen tener acceso a una red de banda ancha segura, flexible y de primera calidad", ha asegurado Vázquez Blanco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios