www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
jueves 28 de noviembre de 2019, 20:42h

Escucha la noticia

No es ni la primera ni la segunda vez, que la compañía de Zuckerberg sufre una caída a gran escala este año. Según Facebook, un problema en los sistemas centrales de software ha sido el responsable del fallo que, esta vez, ha afectado tanto a Facebook cómo a sus otras aplicaciones de la familia como Whatsapp e Instagram.

Han sido alrededor de 4 horas, entre las 2 y las 6 de la tarde hora peninsular, las que Facebook ha estado fuera de servicio para muchos de sus usuarios. Un supuesto problema con sus sistemas centrales de software ha impedido que usuarios de países como EEUU, Reino Unido, Canadá, Francia, Filipinas o Australia no pudieran acceder a sus cuentas de la compañía, probando, a su vez, que la caída ha ocurrido a nivel internacional.

Ya son 5 las grandes caídas que ha sufrido la compañía en solo un año, datos preocupantes para una empresa tecnológica que se extiende a nivel global y que cuenta con miles de millones de usuarios. Entre las 5 diferentes caídas, la sucedida el pasado 14 de marzo fue la mayor de la historia de la compañía, la cual se prolongó más de 24 horas y cayeron tanto Facebook como Whatsapp e Instagram. Y es que es normal estar preocupados, Facebook ha tenido más problemas solo en el último año que en el resto de su historia.

Facebook se justifica

Según Zuckerberg, el principal motivo de caída de las aplicaciones es la creciente complejidad de la infraestructura técnica, la cual ha de sostener tres aplicaciones que suman miles de millones de usuarios, una ardua tarea de cooperación. Sin embargo, este sistema unido hace que cuando surge un problema en cualquier punto de la infraestructura, todo se viene abajo, haciendo caer consigo a todas las aplicaciones presentes en el sistema.

Esta oleada de caídas no solo afecta a los usuarios en sí, sino que la compañía pierde esa credibilidad que durante tanto tiempo se ha labrado. La garantía de seguridad y confianza de facebook, poco a poco se desmorona junto con cada nuevo problema que surge en la compañía. Estos problemas tampoco ayudan al objetivo de Zuckerberg de ampliar su mercado hacia sistemas más seguros y privados, que dejarán de tener fiabilidad al ver que los servidores centrales no gozan de la seguridad necesaria para mantener un ecosistema de este calibre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios