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La Inteligencia Artificial cambiará el futuro de los Recursos Humanos
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La Inteligencia Artificial cambiará el futuro de los Recursos Humanos

Por David Fdez Crespo
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davidfdezcrespogmailcom/15/15/21
viernes 29 de noviembre de 2019, 23:00h

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La empresa Oracle muestra su convicción sobre el futuro de la administración del capital humano y cómo los avances tecnológicos permitirán su evolución.

“En 2022, el 70% de los ejecutivos interactuarán con plataformas conversacionales, chatbots o asistentes digitales en su día a día”. Así lo asegura Sylvain Letourmy, director de estrategia HCM de Oracle por las siguientes razones: se usa la conversación natural, no es necesario descargar apps y está disponible 24 por siete los 365 días del año.

HCM, que representa las siglas de Human Capital Management, que en español se traduce como administración del capital humano, es uno de los campos más importantes de los RRHH de las empresas, y es indispensable para las mismas utilizar de forma eficaz la tecnología para poder manejar grandes cantidades de datos y utilizarlos en sus estrategias en pos de aumentar su competitividad.

Sylvain Letourmy

Letourmy, en el encuentro Digitalización y Recursos Humanos, organizado por DCH, ha discutido su convencimiento acerca de cómo la IA y el Machine Learning están redefiniendo los roles humanos en las organizaciones. Letourmy cita acciones de self service, balance de absentismo, riesgo de abandono, nóminas, estatus de rendimiento del equipo o aprobación de tareas como las principales ventajas de poseer Inteligencia Articifial en el campo de los Recursos Humanos.

Reconocimiento de voz

Uno de los principales factores que se podrían pensar contra la integración de IA en este terreno son las interacciones humanas, y cómo estas son un pilar fundamental en el trato de empleados. Es por ello que Letourmy prevé grandes avances tecnológicos en los próximos años que permitan enormes saltos en el reconocimiento de voz de las máquinas. También se pueden esperar avances en el reconocimiento de imágenes, el lenguaje natural y la planificación.

Eduardo Martínez, director de Aplicaciones HCM de Oracle Ibérica, ha explicado que, para las compañías, la Inteligencia Artificial es un aliado a la hora de elevar su efectividad en el momento de adquirir nuevo talento. Esto sucede debido a que permite automatizar el proceso de asociación entre las habilidades que un puesto de trabajo pueda requerir con las habilidades determinadas de un candidato. Aun así, Martínez declara que “al final somos los humanos los que tomamos las decisiones”.

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