www.zonamovilidad.es
El Grupo Globo invierte 3.300 millones en IA para retransmisiones deportivas
Ampliar

El Grupo Globo invierte 3.300 millones en IA para retransmisiones deportivas

miércoles 11 de diciembre de 2019, 11:00h

Escucha la noticia

El grupo brasileño de medios de comunicación Globo y Pixellot, la startup especializada en tecnología para retransmisiones deportivas basadas en inteligencia artificial, han anunciado un acuerdo para llevar las retransmisiones basadas en IA a numerosas ligas y competiciones deportivas de Brasil
El Grupo Globo invierte 3.300 millones en IA para retransmisiones deportivas

El acuerdo, por el que Globo hará una inversión de 3.300 millones de dólares en Pixellot, supondrá la instalación de cámaras y sistemas de reproducción automática con inteligencia artificial en varios estadios y complejos deportivos.

El objetivo del acuerdo es poder llevar a los telespectadores brasileños una amplia variedad de partidos en directo de diferentes modalidades deportivas que hasta ahora no estaban al alcance de los usuarios por los elevados costes asociados a la retransmisión de los eventos deportivos.

“La inteligencia artificial aplicada al visionado desde dispositivos puede ser una revolución en los eventos deportivos y Globo quiere ser una de las compañías que lidere esta tendencia”, aseguraba el CEO del Grupo Globo, Jorge Nóbrega.

Mediante la automatización del flujo de producción con tecnología basada en algoritmos de inteligencia artificial, en la actualidad Pixellot ofrece más de 4.000 horas mensuales de retransmisiones deportivas de competiciones que hasta ahora no habían interesado a los medios, como pueden ser las competiciones amateurs y semi profesionales o los eventos vinculados a deporte femenino o ligas escolares.

Utilizando un dispositivo multi cámara que no requiere la presencia de un operador de cámara, la tecnología usa un algoritmo de IA basado en la nube que sigue el ritmo de las jugadas, actualiza el marcador y las estadísticas, identifica las jugadas más destacadas e incluso permite la inserción de publicidad sin necesidad de intervención humana.

Pixellot distribuye ese contenido a diversas plataformas de vídeo y plataformas móviles, dando la oportunidad a ligas modestas, clubes e instituciones educativas de retransmitir cómodamente contenido deportivo de forma ilimitada. La compañía israelita ya ha producido más de medio millón de partidos y los fans y entrenadores ya han generado más de 3 millones de vídeos.

Globo, ya cuenta con los derechos deportivos de las principales competiciones deportivas para la región (Fifa World Cup, Juegos Olímpicos, Brasileirão Série A, Volleyball Superliga o la CONMEBOL)

Nuevos verticales

Para Globo, que ya cuenta con los derechos deportivos de las principales competiciones deportivas para la región (Fifa World Cup, Juegos Olímpicos, Brasileirão Série A, Volleyball Superliga o la CONMEBOL), la alianza supone la oportunidad de explotar nuevos nichos de mercado. Según señalaba Roberto Marinho, director de la división de deportes de Grupo Globo, ahora podrán producir nuevos verticales de deportes al tiempo que expanden la cobertura de fútbol con ligas y competiciones profesionales de hombres y mujeres, pero también con competiciones semi profesionales y deportes de nicho.

Por su parte, Pixellot suma un nuevo inversor en la compañía y continúa ampliando el alcance de sus operaciones, tras haber cerrado en los últimos meses acuerdos con operadores en Sudáfrica (con Shoott), Suiza (con NEP), Estonia y Letonia (con Levira), entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios