www.zonamovilidad.es
José Parra-Moyano
Ampliar
José Parra-Moyano

Un español es el primer profesor de blockchain a nivel mundial

Por David Fdez Crespo
x
davidfdezcrespogmailcom/15/15/21
lunes 23 de diciembre de 2019, 19:30h

Escucha la noticia

José Parra-Moyano ha sido nombrado profesor asistente de Blockchain y Digitalización en la Copenhague Business School (CBS).

La Copenhague Business School ha nombrado a uno de los profesionales de tecnología blockchain y digitalización aplicada a la gestión de empresas más reconocidos de Europa como su nuevo profesor asistente.

José Parra-Moyano es un madrileño conocido por ser elegido por la revista Forbes en 2018 como uno de los treinta jóvenes europeos menores de treinta años que han conseguido destacar en ámbitos como la ciencia o el arte en una lista denominada como “30 under 30: Dach”. Además, ha finalizado un PhD en el ámbito de Blockchain Mechanism Design en la Universidad de Zurich, y ha escrito varios artículos académicos sobre esta innovadora tecnología.

Qué es la tecnología blockchain

Una cadena de bloques, conocida en inglés como blockchain,​ se trata de una estructura de datos en la que determinada información existente se agrupa en bloques. A estos conjuntos se le añaden informaciones relativas a otro bloque de la cadena anterior en una línea temporal. Así, gracias ala criptografía, la información contenida en un bloque solo puede ser modificada si se modifican todas y cada una de las informaciones posteriores.

La forma en la que esta tecnología trata la información permite su aplicación en un entorno distribuido. La estructura de datos blockchain puede ejercer de base de datos no relacional que contenga un histórico irrefutable de información. En la práctica ha permitido la implementación de un registro contable distribuido que permite soportar y garantizar la seguridad de dinero digital.

El puesto de Parra-Moyano

La plaza en la Universidad que el español ocupará no está exclusivamente centrada en la investigación a nivel teórico, sino que tiene un especial enfoque en la implementación de los resultados dentro del mundo empresarial, institucional y social. Es por ello que José Parra-Moyano colaborará con instituciones públicas, empresas locales y con uno de los mayores hospitales de Dinamarca como líder de un proyecto orientado a incrementar la seguridad en el tratamiento de datos médicos, y a permitir el intercambio de estos datos para la generación de valor.

El resultado esperado para este proyecto es el de conseguir aumentar la inteligencia artificial que se puede generar a partir de los datos. Esto, potencialmente podría llegar a permitir desarrollar nuevos tratamientos médicos y nuevas aplicaciones de inteligencia artificial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios