www.zonamovilidad.es
Alexa Echo Flex un asistente de 19,90 euros

Alexa Echo Flex un asistente de 19,90 euros

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
lunes 30 de diciembre de 2019, 00:34h

Escucha la noticia

Son muchos los que se preguntan por la utilidad de Alexa Echo Flex; pero, Amazon no diseña en balde y si ha decidido sacar al mercado este pequeño dispositivo/enchufe, es porque hay un segmento de mercado que lo puede considerar de gran utilidad; ya que, por algo menos de 20 euros, podemos tener un Flex en cada habitación de la casa o, al menos, en aquellas más distanciadas desde las cuales nuestra voz no llega a un ‘terminal principal’

Básicamente es un pequeño ingenio de sonido, equipado con minialtavoces y micrófono, cuya trasera es un enchufe convencional, lo que nos permite colocarlo en cualquier toma de corriente.

En la base, dispone de un puerto USB-A compatible con cualquier cable de terceros e interiormente lleva integrada conectividad Bluetooth y WiFi 802.11 de doble banda. Además, tiene un sistema de control por voz vinculado al sistema de asistencia digital de Amazon Alexa, un pulsador de encendido/apagado y otro para desactivar los micrófonos.

Configuración

La configuración del Echo Flex no puede ser más simple: enchufamos, abrimos la aplicación para añadir un nuevo dispositivo, y sólo hay que seguir los pasos indicados. Como curiosidad indicar que se puede sumar a un grupo de altavoces Alexa; aunque su función básica no es reproducir música; por tanto, el sonido no es de alta fidelidad, a pesar de que ofrece el mismo servicio y las mismas respuestas que cualquier otro terminal de la gama de asistentes de Amazon.

Si no necesitamos el puerto USB para otra cosa, es factible acoplar una ‘luz de noche’ con sensor de luminosidad y movimiento; de forma que actúa de bombilla inteligente, ya que se enciende al detectar que alguien se acerca y no hay luz suficiente. Eso sí, si encendemos otra luz más potente, se apaga.

Como detalle curioso, señalar que tiene salida de audio de 3,5 mm y, como mencionamos anteriormente, también bluetooth, de forma que, si nos desagrada la calidad de sonido del altavoz, siempre podemos recurrir a unos cascos.

En definitiva, hablamos de un asistente virtual, funcional, barato, que también hace las veces de luz de noche y nos permite no tener que levar la voz cuando queremos utilizar Alexa

Especificaciones Técnicas Amazon Alexa Flex

Dimensiones: 7,2 cm de alto x 6,7 cm de ancho

Cómpralo ya


Peso: 154 gramos

Conectividad Bluetooth: 5.0

Altavoces: Minialtavoz de 15 mm (0,6″)

Conectividad WiFi: De doble banda, compatible con redes 802.11 (2,4 y 5 GHz). No es compatible con redes WiFi ad hoc (peer-to-peer)

Puertos disponibles: USB Tipo A, compatible con accesorios de terceros (se venden por separado) o carga de teléfono móvil (7,5 W)

Salida de audio: 3,5 mm

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios