www.zonamovilidad.es
sábado 04 de enero de 2020, 18:06h

Escucha la noticia

El 48% de los españoles le piden a sus majestades un regalo tecnológico. Los más comunes: la Nintendo Switch, la pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 4 y los Airpods.

Desde los más pequeños a los mayores, siempre hay alguno que termina pidiendo un móvil, una tablet, unos auriculares… E incluso sin pedirlo estos regalos y otros del mundo de la tecnología aparecen debajo de los árboles de Navidad.

Casi la mitad de los españoles (48%) abren sus soñados regalos cumpliéndose su deseo de ser tecnológico. Entre todas las posibles peticiones a los Reyes, Papá Noel, Caga Tió, Olentzero y al Niño Jesús hay tres productos que se repiten una y otra vez. Los más deseados son la Nintendo Switch y la pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 4, seguido muy cerquita de los Airpods.

Ponerse en forma, ocio y Apple

Controlar el número de pasos, las calorías quemadas, el ritmo cardiaco… A la vez que podemos contestar a mensajes, llamadas y ver la hora al alcance de nuestra muñeca. Eso es lo que piden muchos a los relojes inteligentes. Tanto es así que no sólo Xiaomi triunfa en el mundo fitness si no que también entra el Smartwatch Amazfit; que ayuda a cumplir con los requisitos de los más exigentes.

Si la Nintendo Switch es el regalo más pedido, lógico es que un videojuego para esta consola también entre en el Top de los más comunes en las cartas a los reyes. Y si se puede intentar cumplir con el eterno propósito de año nuevo de ponernos en forma, mucho mejor. Por eso, Ring Fitness se ha convertido en uno de los más vendidos en estas fechas.

Y ya que pides unos Airpods… ¿por qué no pedir el último iPhone? Efectivamente, el iPhone 11 se ha colado entre los más deseados.

Tanto se quieren, piden y desean con tanta fuerza estos seis regalos que sus ventas multiplicas desde tres hasta cinco veces su cifra habitual y suponen entre un 30-40% del porcentaje total de las compañías.

Las opciones de los más atrevidos

Sin embargo, no sólo suben sus ventas los anteriores. La Realidad Virtual y los drones han llamado la atención de los más atrevidos que no han podido resistir pedir alguno de estos para “probar”.

Sin duda, año nuevo viene cargado de tecnología y novedades; al igual que los reyes que en pocos días traerán desde Oriente alguno de los regalos de la lista.

Todos los datos del artículo son parte del Estudio sobre el uso de la tecnología en Navidad de Worten.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios