www.zonamovilidad.es
martes 07 de enero de 2020, 19:04h

Escucha la noticia

Dynabook, la nueva marca de los ordenadores Toshiba, ha presentado en el CES 2020, en Las Vegas, el portátil profesional con pantalla de 13” y procesador Intel de 10ª generación más ligero del mercado (870 gramos). El nuevo equipo, denominado Portégé X30L-G tiene una autonomía de 14,5 horas, incorpora funciones avanzadas de conectividad, rendimiento y seguridad y supera el estándar Modern Device de Microsoft

A pesar de su ligereza, el Portégé X30L-G tiene un chasis de magnesio, lo que lo convierte en un equipo muy robusto, que ha sido sometido a los tests de calidad militar MIL-STD-810G, de forma que ha superado pruebas de resistencia a caídas, temperaturas extremas, humedad y polvo. Su pantalla LCD FHD con tecnología IGZO y antireflejos ofrece un brillo de 470NIT, pero con un consumo de energía bajo en comparación con una pantalla LCD estándar. A su autonomía de 14,5 horas, añade una función de carga rápida que proporciona 4 horas de batería con sólo 30 minutos de carga.

Según comunica la marca Sharp, el fabricante japonés que adquirió Toshiba, este Portégé incorpora una amplia selección de opciones de almacenamiento SSD, incluyendo SATA, PCIe rápido e Intel Optane, para permitir flujos de trabajo ágiles y mayor productividad. Además, cuenta con un lector de tarjetas Micro SD y memoria RAM DDR4 para soportar fácilmente las demandas de las aplicaciones empresariales actuales.

Dynabook Tecra X50-F; 15” de pantalla y 17 horas de autonomía

Toshiba pasa a denominarse Dynabook Europe

Leer más

A su autonomía de 14,5 horas, añade una función de carga rápida que proporciona 4 horas de batería con sólo 30 minutos de carga

Conectividad y seguridad avanzadas

El ordenador cuenta con una amplia gama de opciones de conectividad de red y periféricos. A pesar de su diseño ultraplano, está equipado con un puerto USB tipo C, un puerto HDMI de tamaño completo y 2 puertos USB 3.0. También puede conectarse con un solo clic a una base USB-C opcional. En cuanto a conectividad de red, incorpora el último módulo Intel® 802.11ax (WiFi 6) + BT 5.0 WiFi para soportar velocidades más rápidas y mayor ancho de banda, y puerto Gigabit-LAN.

Por lo que se refiere a la seguridad, el ligerísimo PC incorpora autenticación biométrica facial y de huellas dactilares a través de Windows Hello e Intel Authenticate para evitar accesos no autorizados. Otros componentes de seguridad, como el chip Trusted Platform Module 2.0 (TPM) y la BIOS de fabricación propia, proporcionan una capa adicional de protección.

El Portégé X30L-G estará disponible a partir de mediados de febrero de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios