www.zonamovilidad.es
Por David Fdez Crespo
x
davidfdezcrespogmailcom/15/15/21
viernes 10 de enero de 2020, 12:24h

Escucha la noticia

El mercado de telefonía móvil recibirá próximamente la llegada de uno de los smartphones más esperados de los últimos meses. Se trata Realme X50, el primer equipo de la marca con conectividad 5G.

Realme es una de las marcas de telefonía con un mayor crecimiento en este momento. Recientemente se posicionó en España como la quinta marca más importante del mercado por detrás de Samsung, Xiaomi, Apple y Huawei. A pesar de que estas marcas son valoradas por su calidad y, especialmente en el caso de Xiaomi, su relación con su precio, Realme se presenta como la verdadera alternativa, y más aún con el nuevo X50.

Este modelo será el primero de la compañía en la categoría de teléfono 5G inteligente, lo que significa que Realme ha entrado con fuerza en la primera línea del panorama mundial. La idea de la multinacional china es que sus productos sean asequibles y atractivos para los jóvenes. El diseño especial del Realme X50 Master Edition llega de la mano de un maestro del diseño industrial contemporáneo, Naoto Fukasawa.

Pantalla y rendimiento

El primer teléfono inteligente 5G de Realme incorpora el Snapdragon 765G, el popular conjunto de chips integrado 5G producido por Qualcomm. Este dispositivo será capaz de responder a las principales bandas anchas utilizadas en el pasado, es decir, 2G, 3G y 4G.

La batería del teléfono tiene una capacidad de almacenamiento de carga eléctrica de 4200 mAh y soporta 30W. Esto significa, según Realme, que la batería se carga al 100% en un periodo de unos sesenta minutos. Otras funciones importantes que lleva incorporadas son sus altavoces superlineales duales con Dolby Atmos y alta definición. Tamién cuenta con un GPS de doble frecuencia que permite determinar la posición de forma más rápida y precisa.

La pantalla del X50 cuenta con una capa protectora de cristal, bajo la cual se encuentra una pantalla LCD de 6’57 pulgadas que desarrolla una frecuencia de 120Hz. La visualización de contenidos se podrá realizar con un modo diurno y otro nocturno, y se podrá acceder al mismo mediante una tecnología de reconocimiento de huellas dactilares que se ha convertido ya en norma en los smartphones de media y alta gama.

Cámara

Otro de los apartados que más valoran los usuarios a la hora de elegir un teléfono móvil es su cámara. En el caso del X50, existen cuatro cámaras en la parte posterior del aparato. La cámara principal tiene una resolución de 64MP. Esta cámara principal va acompañada de otras tres con diferentes opciones de zoom y apertura que ofrecen por sí mismas menos resolución, pero una mayor versatilidad para todo tipo de fotografías, desde planos generales hasta primeros planos. El dispositivo tiene además una amplia capacidad de grabación de vídeo, pues es capaz de aplicar una cámara lenta de hasta 960 frames por segundo.

El futuro de Realme

Sky Li, fundador de la compañía, ha asegurado que Realme se encuentra entre las siete marcas de smartphones en envíos desde el tercer cuatrimestre de 2019. En diciembre de ese mismo año, la empresa había registrado 25 millones de envíos. En 2020, la compañía espera alcanzar un crecimiento del 100%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios