www.zonamovilidad.es
Stand de Amazon Alexa en CES 2020
Ampliar
Stand de Amazon Alexa en CES 2020

Alexa triunfa en el CES 2020

Por David Fdez Crespo
x
davidfdezcrespogmailcom/15/15/21
lunes 13 de enero de 2020, 20:28h

Escucha la noticia

Amazon ha sido una de las compañías con mayor presencia en el CES Internacional 2020, y las presentaciones que la empresa ha llevado a cabo no dejan indiferente a nadie en la industria.

El CES Internacional 2020 ya ha finalizado. Después de unos intensos días de presentaciones, debates y conferencias, queda analizar lo sucedido y qué tendencias son las más importantes en el panorama tecnológico mundial en un momento en el que la industria encara la nueva década con diferentes objetivos a lo planeado hasta ahora.

Amazon es hoy en día una de las empresas más importante dada su posición predominante en diferentes sectores. A pesar de comenzar como un servicio de reparto y venta de productos, actualmente cuenta con una de las plataformas de streaming más importantes del mundo, Amazon Prime, que ofrece de forma exclusiva programas aclamados como The Grand Tour.

El principal atractivo de esta empresa desde el punto de vista tecnológico es que fue la encargada de distribuir al mercado Alexa, un sistema de inteligencia artificial activado por voz que ha revolucionado el sector. Este sistema ha sido crucial en las presentaciones realizadas por Amazon en el CES.

Las nuevas funciones de Alexa

Amazon, con el fin de mostrar el sinfín de posibilidades de su sistema de IA, ha puesto a Alexa en diferentes situaciones. Probablemente la adición más interesante es el acuerdo con Lamborghini, según el cual, el sistema se integrará en el modelo superdeportivo Huracán EVO. A pesar de que la IA de Amazon aún está lejos de poder conducir por sí misma, la firma italiana ha confiado en ella para ser el asistente de sus modelos de más alto prestigio para mejorar la experiencia de los usuarios.

También se ha presentado, entre otras, una nueva skill del sistema de Amazon, mediante el cual, y gracias a un acuerdo con Oral-B, el usuario podrá obtener datos proporcionados por Oral-B sobre sus productos o sobre higiene bucal. Los aparatos conectados podrán ser monitorizados por Alexa, lo que puede ser útil en pequeñas tareas domésticas y de higiene personal.

Otras asociaciones de Amazon que incluyen su sistema controlado por voz a través de la nube son una nueva línea de altavoces inteligentes de Sony, Smart TVs de InFocus o una nueva gama de microondas conectados de la mano de Sharp Electronics, entre otros muchos.

Es posible concluir de toda esta información que Alexa es el futuro de la conectividad. Una gran parte de las marcas en el mercado tecnológico prefieren utilizar los servicios de Amazon a desarrollar los suyos propios, lo que posiciona a la multinacional estadounidense como una de las empresas con un futuro más brillante en la década de los 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios