www.zonamovilidad.es
Por David Fdez Crespo
x
davidfdezcrespogmailcom/15/15/21
viernes 17 de enero de 2020, 11:04h

Escucha la noticia

La empresa antes conocida como Mytaxi ha publicado sus resultados económicos de 2019, los cuales son un éxito basado en gran parte en su enfoque en el mercado español.

Free Now es una de las aplicaciones de movilidad más importantes de Europa. En 2019 la empresa registró buenos números gracias a posicionarse de forma prominente en el Viejo Continente, con una atención especial en España. Desde enero de 2019, los clientes de la app han gastado más de 2 mil millones de euros en sus trayectos contratados colectivamente. Los desplazamientos han supuesto un aumento del 120% con respecto al año anterior, por un total de 39 millones de pasajeros. En España, el número de trayectos solicitados sumó un total de 13’5 millones.

Free Now como empleador

La aplicación es también un importante proveedor de puestos de trabajo. Solo en España existen 18.000 conductores registrados, lo que supone un 20% más que en 2018. Estos profesionales tienen una buena calificación de satisfacción entre la clientela, que les da una calificación media de 4’8 estrellas sobre 5.

"El 2019 ha sido un gran año para Free Now", ha declarado Eckart Diepenhorst, CEO de Free Now Europe. “Cambiamos el nombre de mytaxi a FREE NOW, lanzamos e integramos el servicio de patinetes eléctricos en la aplicación y pudimos mejorar en todas nuestras áreas de negocios. Me siento realmente orgulloso de todo el equipo de FREE NOW que ha superado con creces esta desafiante tarea. También somos conscientes que este éxito es también gracias a los 100.000 conductores con los que trabajamos en toda Europa”, ha apuntado Diepenhorst.

El futuro de Free Now

Free Now mostró en 2019 una fuerte apuesta en el mercado español, y decidió ampliar las ciudades en las que opera. Mientras que anteriormente, aún bajo el nombre de Mytaxi, la compañía ofrecía viajes en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, las nuevas localidades en las que la aplicación puede utilizarse son Oviedo, Gijón, Avilés y Mieres, las cuatro ciudades más importantes y concurridas de Asturias.

Free Now espera aportar inyección de 30 millones de euros en capital humano en el hub de innovación de Barcelona

Otra de las novedades importantes para la compañía durante el pasado 2019 fue la presentación de un hub de innovación en Barcelona. Más de 100 personas de 24 nacionalidades trabajan en un espacio de 1.400 metros cuadrados para encontrar soluciones a los nuevos desafíos presentados por el sector de la movilidad. La compañía prevé, en los próximos 5 años, aportar una inyección de 30 millones de euros en capital humano para este hub, el segundo más grande de la empresa.

En 2019, Free Now realizó un estudio junto a PwC denominado “Perspectivas del futuro de la movilidad urbana en España”. Según las cifras reportadas, las diversas medidas regulatorias que se podrían aplicar al sector del taxi en España, tales como la flexibilización parcial de las tarifas o el uso compartido del vehículo, tendrían un coste de 214 millones de euros. Esto podría posicionar a Free Now como una marca líder en el sector, con capacidad de identificar y aportar soluciones a los aspectos a mejorar en torno a la competitividad y sostenibilidad del ecosistema de movilidad urbano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios