www.zonamovilidad.es
Fernando Ojeda, Consejero Delegado de Eurona
Ampliar
Fernando Ojeda, Consejero Delegado de Eurona

Eurona renegocia sus contratos de capacidad satelital para ahorrarse 9 millones al año

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 22 de enero de 2020, 13:35h

Escucha la noticia

Eurona e Hispasat han renegociado sus contratos para la comercialización de la capacidad que permite llevar Internet de banda ancha y también con Avanti, que supondrá un ahorro de costes de cerca de 9 millones de euros anual.

Eurona ha llevado a cabo una renegociación de sus contratos de capacidad satelital para hacer frente a un contexto de “fuerte competencia en el sector de las telecos que obliga a adaptar los precios y ofertas a la realidad del mercado”.

"Será tangible en la cuenta de resultados del Grupo, pues permitirá una gestión más eficiente de los recursos y un importante ahorro de costes"

Por un lado, Eurona e Hispasat han acordado un nuevo contrato para la comercialización de la capacidad satelital que permite llevar internet de banda ancha a los municipios con conexión deficiente o nula y a los llamados pueblos ‘desconectados’ de la España vaciada, así como la renegociación de las capacidades satelitales con Avanti.

La operación supondrá para Eurona un ahorro de costes de cerca de 9 millones de euros al año que impactará directamente en la cuenta de resultados del Grupo, permitiendo así afianzar su estrategia de crecimiento rentable y sostenible.

Contempla también todos los servicios relacionados con el mercado de Marruecos

Contempla también todos los servicios relacionados con el mercado de Marruecos y permitirá cubrir las necesidades de conectividad de los usuarios al mismo tiempo que se les garantiza un precio más competitivo, asegura la marca.

“Estos acuerdos alcanzados son un paso más en la relación a largo plazo que mantenemos con los operadores satelitales de referencia y que también será tangible en la cuenta de resultados del Grupo, pues permitirá una gestión más eficiente de los recursos y un importante ahorro de costes”, ha explicado Fernando Ojeda, Consejero Delegado de Eurona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios