www.zonamovilidad.es
Centro de investigación de Huawei en la ciudad de Wuhan
Ampliar
Centro de investigación de Huawei en la ciudad de Wuhan

Huawei aplaza su conferencia de desarrolladores en China por la crisis del coronavirus

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 27 de enero de 2020, 13:40h

Escucha la noticia

Huawei ha anunciado el aplazamiento de su conferencia de desarrolladores por las preocupaciones de seguridad ante el brote del coronavirus en la ciudad de Wuhan que estaba previsto se celebrase a mediados de febrero en Shenzhen.

Ante la alerta sanitaria, el HDC.Cloud 2020 planeado para el 11 y 12 de febrero, se ha retrasado hasta el 27 y 28 de marzo, según el sitio web del evento y es que ya se ha confirmado la muerte de más de 80 personas en el país asiático.

Esta conferencia, dedicada a empresas, sirve como evento principal de Huawei para los desarrolladores de TI. El año pasado, la compañía convocó una conferencia similar para presentar Harmony OS en el mes de agosto.

Ahora, la firma retrasa este encuentro por motivos de seguridad para colaborar con el gobierno en la contención de la pandemia. La compañía explica que “otorgamos gran importancia a la salud y seguridad de todos los invitados que asisten a la Huawei Developer Conference 2020” y ante esto “según la situación actual para la prevención y control del brote de coronavirus, se pospondrá el evento hasta el 27 y 28 de marzo”.

La preocupación de Huawei por el coronavirus es especial, ya que la firma cuenta con un centro de investigación en la ciudad de Wuhan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios