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Entre sus clientes: banca, aseguradoras, distribución y servicios públicos

Trece cotizadas en manos de una pyme alicantina que evita sobrecostes a las grandes corporaciones
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Trece cotizadas en manos de una pyme alicantina que evita sobrecostes a las grandes corporaciones

Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 29 de enero de 2020, 22:51h

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Trece cotizadas y un nutrido grupo de empresas, que invierten en TIC por encima de los 300 millones de euros, revisan y corrigen su código de la mano de Orizon; una compañía de ingeniería alicantina especializada en la detección de errores informáticos que conllevan sobrecostes, y que, aseguran, pueden reducirse entre un 15% y un 30%
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Tan seguros están los directivos de Orizon del producto que han desarrollado y de su potencial para diagnosticar problemas e ineficiencias ocultos en los sistemas informáticos, que la factura por su servicio es proporcional al ahorro de costes que genera a sus clientes, los cuales, hasta ahora se encontraban, principalmente, entre los grandes bancos y las aseguradoras, aunque esperan se les sume el mercado minorista y los servicios públicos. Eso sí, su mercado potencial no supera las 140 empresas, ya que España es un país de pymes y, de momento, no quieren vivir aventuras internacionales.

Orizon inició su andadura con dos personas; hoy son ya 30 y buscan perfiles profesionales tecnológicos para su inmediata incorporación. Además, es una de las compañías destacadas del incipiente pero relevante hub tecnológico alicantino donde se permiten el lujo de conjugar inteligencia artificial, informática, sol y mar.

Qué es BOA

La empresa, fundada por el ingeniero de telecomunicaciones valenciano, Angel Pineda, ha desarrollado tecnología y metodología propia -denominada BOA- en la que han invertido más de dos millones de euros durante los últimos cuatro años: “una propuesta única para un nuevo mercado: el del rendimiento tecnológico”. Orizon considera que este mercado moverá un volumen de negocio de 300 millones de euros en España durante los próximos tres años y prevé alcanzar una facturación de 13 millones de euros antes de 2022.

BOA, mediante automatización de algoritmos y otros procedimientos de inteligencia artificial vigila el 100% de los procesos, transacciones y otras rutinas técnicas de manera continuada

La plataforma de la levantina se basa es procedimientos desconocidos en nuestro país hasta ahora, los cuales proporcionan una visión global de todos los sistemas informáticos e infraestructuras tecnológicas de una empresa, así como la implantación progresiva de un sistema de calidad de las aplicaciones “con el objetivo de transformar toda una organización”. En la práctica, ofrecen a sus clientes visibilidad, información y soluciones aplicables ante potenciales problemas; pero también, “mejoras del rendimiento y acciones a desarrollar en la infraestructura tecnológica de la empresa pensando en la rentabilidad e impacto en el negocio”.

BOA, mediante automatización de algoritmos y otros procedimientos de inteligencia artificial vigila el 100% de los procesos, transacciones y otras rutinas técnicas de manera continuada; de forma que detecta aquello que afectan al negocio y plantea escenarios globales de mejora y de ahorro, tanto por franja horaria como por tipos de aplicación.

Pineda lo explica así: “Las empresas grandes realizan grandes inversiones en Tic y desarrollan millones de horas de software que tienen un ciclo de vida determinado. Cuando éste llega a estar en fase plenamente productiva, normalmente presenta cuatro problemas graves: va lento, no se llega a tiempo, el coste de uso de infraestructuras de terceros es elevado y tienen fallos. Esos cuatro problemas en Orizon los hemos modelado y los relacionamos con las malas prácticas aparecen en los procesos”.

“Hay grandes organizaciones en España que cuando tienen fallos y, a pesar de disponer de herramientas de todo tipo, no son capaces de saber qué les ocurre -explica el ingeniero-. Es una situación que, además de ser angustiosa, afecta directamente al negocio. Por eso, les proponemos replantear el ecosistema actual de creación, entrega y mantenimiento de software mediante el análisis, la identificación y la resolución avanzada de sus errores e ineficiencias”.

La tecnología BOA incorpora algoritmos para la detección y resolución automática de las 50 casuísticas más comunes responsables del 80% de los problemas de las infraestructuras tecnológicas. Orizon es pionera en la utilización de IA aplicada a la mejora del negocio en entornos de producciópn informática (AIPps)

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