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jueves 30 de enero de 2020, 22:19h

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La 54 edición de la Super Bowl que se disputará el próximo día 2 en el Hard Rock Stadium de Miami contará con un aliciente adicional al de saber si serán los San Francisco 49ers o los Kansas City Chiefs quienes se alzarán con el trofeo

Como no podía ser de otra forma la tecnología estará muy presente en un evento de dimensión mundial y en el que el coste de un anuncio de 30 segundos costará más de 5,6 millones de dólares.

Si el año pasado fue Intel quien puso el espectáculo tecnológico sobre el césped del Mercedes-Benz Stadium de Atlanta con su coreografía de luces de drones en directo, en esta ocasión será el gigante de consumo Procter & Gamble quien trate de acaparar la atención con la emisión del que ha llamado primer anuncio interactivo cuya trama será votada por los espectadores.

Entre 64 permutaciones

El anuncio de 60 segundos, que se emitirá durante el último cuarto del partido, será creado por las personas que podrán escoger entre 64 permutaciones diferentes muy en línea con los libros de “Elige tu propia aventura”.

El anuncio de 60 segundos, que se emitirá durante el último cuarto del partido, será creado por las personas que podrán escoger entre 64 permutaciones diferentes muy en línea con los libros de “Elige tu propia aventura”

Según contó a la CNBC el Director de Marca de P&G, Marc Pritchard, durante el pasado Foro Económico Mundial celebrado en Davos lo que se verá durante la Super Bowl es el primer anuncio interactivo del mundo creado a partir de una tecnología que permite interactuar literalmente y elegir qué camino tomará el anuncio de entre 64 opciones y combinaciones diferentes que puede haber.

Eko, una start up israelí

El anuncio mostrará a la actriz y productora Sofía Vergara, protagonista de anuncios para Head & Shoulders, en un sitio web interactivo donde los consumidores pueden ayudarla a ella y a sus invitados a decidir cómo limpiar después de su fiesta de la Super Bowl. El hecho de introducir varias marcas en el anuncio había despertado algún recelo entre la cadena Fox y la NFL, pero parece que el anuncio interactivo finalmente no correrá peligro.

Para desarrollar este anuncio P&G ha contado con la colaboración de la startup israelí Eko que cuenta con el respaldo de una inversión de 250 millones de dólares por parte de Walmart. Los videos de Eko funcionan de manera similar a la premisa "elige tu propia aventura" de "Black Mirror: Bandersnatch" de Netflix, en donde las personas siguen historias de su propia elección a través de docenas o, a veces, cientos de permutaciones. La compañía ya ha realizado numerosas series y vídeos interactivos bajo este formato, para clientes como el propio Walmart, Ikea, Red Bull o Coca Cola.

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