www.zonamovilidad.es
José Cerdán liderará la nueva división de Telefónica Tech
Ampliar

José Cerdán liderará la nueva división de Telefónica Tech

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 03 de febrero de 2020, 11:00h

Escucha la noticia

Telefónica ha anunciado el equipo directivo de su nueva unidad que alguna los negocios de IoT/Big Data, cloud y ciberseguridad, Telefónica Tech, que estará liderada por José Cerdán.

Esta nueva división, creada tras el anuncio de José María Álvarez-Pallete de revolucionar la compañía por completo, busca impulsar el crecimiento de los servicios digital de IoT/Big Data, ciberseguridad y cloud y contará con tres direcciones y dos unidades transversales de soporte. De este modo, la unidad de ciberseguridad estará liderada por Pedro Pablo Pérez, la de cloud estará en manos de Hugo de los Santos y la unidad de IoT/Big Data estará liderada por Gonzalo Martín-Villa.

El equipo directivo de la unidad de IoT/Big Data

En este sentido, Elena Gil, hasta ahora directora de Big Data de Telefónica y CEO de LUCA, asumirá la dirección de producto y operaciones de Telefónica Tech y será responsable del portfolio de productos, servicios y soluciones integrales de IoT, Big Data, blockchain e IA. Además, será responsable de onthespot, la filial de Smart Retail del Grupo.

La parte comercial estará liderada por Alfredo Serrat, hasta ahora director global de negocios B2B de IoT de Telefónica. Asumirá así la dirección comercial y será responsable de la acción comercial de toda la cartera de productos y soluciones de la unidad.

Carlos Carazo, por su parte, será el director de tecnología y operaciones técnicas de IoT y Data y responsable de desarrollar las plataformas tecnológicas de la unidad. Además, gestionará el despliegue de soluciones con socios de negocio. Carazo era hasta ahora director de plataformas digitales y tecnología IoT y tecnología de Telefónica.

Junto a estas tres direcciones, se crean dos unidades de soporte. Por un lado, la de Marketing y Comunicación, que contará con Marga de Miguel como responsable y una segunda de Planificación y Gestión del negocio que estará liderada por Jorge Pou.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios