www.zonamovilidad.es

MWC 2020

Asus se suma a LG y no participará en el MWC 2020
Ampliar

Asus se suma a LG y no participará en el MWC 2020

miércoles 05 de febrero de 2020, 20:51h

Escucha la noticia

Asus, la multinacional taiwanesa, no tendrá su stand en el Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona entre el 23 y el 27 de febrero. No obstante, la empresa ha apuntado que sí asistirá a la feria tecnológica.

Asus tampoco participará en el Mobile World Congress 2020. Así lo ha confirmado a Crónica Global el Country Head de la división de sistemas de Asus Ibérica, Dennis Hsieh: “este año no tendremos un stand en el Mobile de Barcelona”.

La compañía ha asegurado que, en su caso, la decisión no está directamente relacionada con el coronavirus. Los motivos se deben a que la multinacional taiwanesa aún no tiene listo su nuevo móvil para mostrar a los asistentes de la feria y, además que no es la primera vez que no cuentan con un stand en el Mobile.

No obstante, esta decisión no implica que Asus no tenga preparados nuevos productos para lanzar en este 2020. “Durante el CES 2020 hemos lanzado varios productos nuevos y en la división móvil, vamos a lanzar novedades muy interesantes, pero más adelante”, ha señalado Hsieh a Crónica Global.

En el caso de Asus, la firma insiste en que, aunque no tengan stand este año, sí que acudirán algunos directivos y miembros del equipo de la división IoT, que vendrán de Taiwán a Barcelona para reunirse con partners, clientes y buscar nuevas oportunidades.

La producción del Asus ROG Phone II se ve afectada por el coronavirus

La propagación del coronavirus, que surgió en la ciudad de Wuham, ya registra más de 24.000 casos y cerca de 500 muertos. Por ende, el coronavirus también afecta a la producción de los móviles.

Uno de los modelos que se ha visto afectado de Asus es el teléfono ROG Phone II. De hecho, tal y como ya avanzó la compañía por email, la cadena de suministro se ha visto afectada por la situación en Asia.

LG y ZTE se retiran del MWC 2020 por motivo del coronavirus

Leer más

A pesar de que Hsieh insiste en que el Año Nuevo Chino es un período habitual de disminución de producción en algunas fábricas por los desplazamientos en el país. “Durante la celebración del Año Nuevo siempre hay problemas de fabricación y de suministro. Por eso, siempre intentamos planificarnos mejor, pero no contábamos con el coronavirus. De momento, en el mercado tenemos suficiente stock -a corto plazo- para vender, pero es cierto que el coronavirus nos ha pillado por sorpresa y eso crea cierta incertidumbre. El virus afecta y estamos trabajando en ello”, ha explicado Hsieh.

MWC 2020

Grandes empresas como Apple, Samsung y también Asus han confirmado el impacto que está teniendo el virus en algunas de sus fábricas. Por su parte, GSMA, la organizadora del Mobile, espera para este año más de 110.000 asistentes, aunque puede que la cifra varíe como consecuencia del avance del virus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios