www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 07 de febrero de 2020, 12:09h

Escucha la noticia

Ericsson ha anunciado que "por responsabilidad" no participará en el MWC 2020 que se celebra a finales de este mes en Barcelona.

Señalando el brote del coronavirus como responsable, la firma sueca ha anunciado que no participará en el Mobile World Congress de Barcelona. “Nos adherimos a las recomendaciones de las autoridades nacionales relevantes y a los organismos internacionales, como la OMS”, ha señalado la compañía en un comunicado.

“Después de una extensa evaluación interna de riesgos, Ericsson ha decidido tomar más medidas de precaución retirándose del MWC Barcelona 2020”, ha apuntado la firma. Ante esta crisis, la compañía ya ha tomado una serie de “medidas de precaución para garantizar la salud y la seguridad de los empleados” y “minimizar el impacto en las operaciones” de la compañía.

"La salud y seguridad de nuestros empleados, clientes y otras partes interesadas son nuestra máxima prioridad"

Por su parte, el presidente y CEO de Ericsson, Börje Ekholm ha señalado que “la salud y seguridad de nuestros empleados, clientes y otras partes interesadas son nuestra máxima prioridad” y que “esta no es una decisión que hemos tomado a la ligera”.

“Estábamos ansiosos por mostrar nuestras últimas innovaciones en el MWC de Barcelona. Es muy desafortunado, pero creemos firmemente que la decisión comercial más responsable es retirar nuestra participación del evento de este año”, ha explicado Ekholm.

Asimismo, el fabricante de telecomunicaciones ha apreciado los esfuerzos de la GSMA, organizadora del evento, para controlar el riesgo, pero “como uno de los expositores más grandes, Ericsson tiene miles de visitantes en su sala cada día e incluso si el riesgo es bajo, la compañía no puede garantizar la salud y seguridad de sus empleados y visitantes”.

Junto a Ericsson, otras compañías como LG o Asus han cancelado su participación por los mismos motivos y ZTE ha cancelado su rueda de prensa, pero mantiene su stand. HP tampoco estará, pero por motivos comerciales y no relacionados con el coronavirus.

Las novedades llegarán en eventos locales, Ericsson Unboxed

En cuanto a las novedades, la compañía organizará los Ericsson Unboxed, unos eventos locales para cada mercado donde mostrará el portafolio y las innovaciones que la compañía tenía previsto exhibir en la feria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios