www.zonamovilidad.es

Primeras reacciones a la cancelación del MWC de Barcelona

Telefónica entiende la decisión de la GSMA; Vodafone y Orange ya se había adelantado a la GSMA

Telefónica entiende la decisión de la GSMA; Vodafone y Orange ya se había adelantado a la GSMA

Mañana, 13 de febrero, habrá reunión extraordinaria de los ministros de Sanidad de la UE

miércoles 12 de febrero de 2020, 21:04h

Escucha la noticia

Telefónica entiende la decisión de la GSMA y Vodafone cierra filas y confirma que ya han comprometido su reserva en Barcelona para 2021. El postura de Orange resultaba especialmente relevante un día como hoy

"Agradecemos a todo el mundo su comprensión a lo largo de las últimas horas. Telefónica entiende la decisión de la GSMA de cancelar el Mobile World Congress 2020 por la situación generada por el coronavirus. Apreciamos el enorme esfuerzo realizado tanto por la organización como por las autoridades. Telefónica siempre apoyado apoya y apoyará a Barcelona como ciudad anfitriona del Mobile World Congress". Con estas breves palabras, Telefónica ha confirmado su apoyo a la decisión de la GSMA y a Barcelona como capital en la que se celebra el mayor congreso de telefonía móvil del mundo.

Vodafone, por su parte, notificó su baja mientras la organización estaba reunida y ha ratificado que estará presente en el Congreso del 2021, donde ya ha comprometido el espacio para su stand.

El caso de Orange, como comentamos en noticia anterior, es especialmente importante, ya que el actual consejero delegado del grupo francés, Stéphane Richard, es también el presidente de turno de la GSMA

BT, Vodafone y Orange se suman a la lista de bajas del MWC 2020 minutos antes de la reunión de la GSMA

Leer más
  • Añadir a la guía de conversación
    • No hay listas de palabras para Español -> Inglés...
    • Crear una nueva lista de palabras...
  • Copiar

Reunión extraordinaria de los ministros de Sanidad

Un Consejo extraordinario reunirá mañana, 13 de febrero, a los ministros de sanidad europeos para un intercambio de puntos de vista sobre el nuevo brote de coronavirus; según la página oficial del Consejo de Europa, la reunión comenzará a las 10.00 y se espera que termine alrededor de las 13.00 con nuevas y determinantes conclusiones.

El Consejo mantendrá un intercambio de puntos de vista sobre las medidas adicionales de emergencia de salud y discutirá las soluciones a los desafíos existentes para evitar la propagación del brote dentro de la UE. Así mismo, se espera que adopte conclusiones en relación con la respuesta de la UE al brote de nuevos coronavirus.

Así mismo, la reunión al más alto nivel europeo mantendrá un intercambio de puntos de vista sobre las medidas adicionales de emergencia de salud y "discutirá las soluciones a los desafíos existentes para evitar la propagación del brote dentro de la UE".

Antecedentes de las decisiones que sobre el coronavirus se están tomando en Europa

En diciembre de 2019, hubo un brote de un nuevo coronavirus en el municipio chino de Wuhan, que se extendió rápidamente en otras regiones de China y el mundo. Para enero de 2020, hubo casos aislados en algunos estados miembros de la UE.

Por lo tanto, el 28 de enero de 2020, la presidencia croata de la UE decidió activar el mecanismo de respuesta a la crisis (IPCR) de la UE en modo de intercambio de información, a fin de facilitar el desarrollo de una comprensión común de la situación entre los Estados miembros y las instituciones, incluidas las medidas ser tomado.

El mismo día, la Comisión activó el Mecanismo de Protección Civil de la UE a pedido de Francia para organizar y coordinar el apoyo a los ciudadanos de la UE afectados por el nuevo brote de coronavirus en China.

El 7 de febrero de 2020, la presidencia croata convocó una videoconferencia informal de alto nivel en la que los Estados miembros discutieron las medidas vigentes a nivel nacional y de la UE en relación con el nuevo brote de coronavirus y se prepararon para el Consejo extraordinario.

El 12 de febrero de 2020 la Asociación mundial de Operadores de Telefonía Móvil, GSMA, decidió la suspensión del Mobile World Congress, que debía celebrarse en la ciudad española de Barcelona, cuando las cifras de muertos ascendía a 1.118 y la de afectados a 45.210, según el mapa oficial de seguimiento de la epidemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios