www.zonamovilidad.es
Lenovo y Aruba son los nuevos patrocinadores del mundial de Superbikes
Ampliar

Lenovo y Aruba son los nuevos patrocinadores del mundial de Superbikes

Por David Fdez Crespo
x
davidfdezcrespogmailcom/15/15/21
martes 18 de febrero de 2020, 16:00h

Escucha la noticia

Lenovo y Aruba han llegado a un acuerdo mundial con Ducati para ser los patrocinadores oficiales del mundial de motociclismo Ducati 2020 Superbike.

El campeonato de Superbikes es una de las competiciones más importantes del mundo del motociclismo. Si bien no es tan reputado como el mundial que incluye las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3, el certamen exclusivo de Ducati sigue en segunda posición a pesar de haber perdido algo de prestigio y audiencia durante los últimos años.

Los nuevos patrocinadores principales del campeonato son ahora Lenovo y Aruba.it. Los logos de ambas compañías aparecerán en las motocicletas, los monos de los pilotos, el material de marketing y las instalaciones a pie de pista.

La presentación del acuerdo se ha realizado en el mítico circuito de Imola, localizado en San Marino. El Autódromo Enzo e Dino Ferrari ha sido escenario de diversas carreras del mundial de motociclismo, aunque es más famoso por ser el escenario en el que uno de los mejores pilotos de la historia del automovilismo, Ayrton Senna, perdió la vida en 1994.

Lenovo como patrocinador principal de Superbikes

Lenovo no solo servirá a este campeonato como patrocinador, sino que también prestará su tecnología para mejorar la competición. Los servidores y las soluciones de almacenamiento de la compañía buscarán dar apoyo a la organización. El servidor Edge ThinkSystem SE350 es un servidor de pista que puede gestionar las necesidades del entorno del mundo del motor. Esta tecnología es compacta, potente y portátil, por lo que puede ser trasladada a diversos eventos deportivos.

Alessandro de Bartolo, director general de Lenovo Data Center Group Italia ha declarado que Lenovo está orgullosa como empresa de colaborar con Superbike y Ducati: “Con la tecnología de Lenovo podemos respaldar a Aruba.it Racing-Ducati en sus procesos de diseño, producción y gestión de pista. Esto ayudará a que la competición de Superbikes sea más rápida y segura, al tiempo que llega a cada vez más aficionados en lo que tradicionalmente representa uno de los escaparates más importantes para los fabricantes de motos a escala mundial”.

Lenovo ya había firmado con el equipo Ducati en MotoGP como partner tecnológico. La compañía suministra ordenadores, tablets y servidores para contribuir al trabajo de la escudería italiana.

El trabajo de Aruba

Aruba es una empresa italiana activa en los negocios de alojamiento web y registro de dominios. Esta compañía ya era la que daba nombre a un equipo de Superbikes: Aruba.it Racing-Ducati.

Stefano Cecconi, consejero delegado de Aruba ha comentado: “Nos complace que Lenovo haya pasado a formar parte de Aruba.it Racing-Ducati, ya que es un nombre de peso en el ámbito de TI, con una presencia mundial que ha crecido considerablemente en los últimos años. Este patrocinio confirma la sólida relación existente entre tecnología y rendimiento.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios