www.zonamovilidad.es
El código abierto empresarial se impone al software propietario
Ampliar

El código abierto empresarial se impone al software propietario

Por David Fdez Crespo
x
davidfdezcrespogmailcom/15/15/21
viernes 21 de febrero de 2020, 12:06h

Escucha la noticia

Un estudio realizado por Red Hat muestra que las organizaciones mundiales prefieren usar el código abierto en áreas que suelen estar asociadas con la tecnología propietaria. El estudio buscaba entender la opinión de los líderes de TI con respecto al código abierto y sus planes a futuro.

“El estado del open source empresarial” es la última iteración del estudio anual realizado por la empresa Red Hat sobre el comportamiento de las compañías con respecto a la tecnología. El proveedor mundial de soluciones open source ha querido profundizar en cómo han cambiado los planes y usos de los líderes de TI.

La compañía ha entrevistado a 950 líderes de tecnología de la información de varias regiones mundiales. Los entrevistados no conocían quién estaba detrás del estudio, por lo que la publicación aporta una visión clara del estado del código abierto empresarial. La respuesta es clara: el 95% de los encuestados opina que el código abierto es importante para la estrategia general de software de infraestructura de las organizaciones.

¿Qué es el código abierto?

El código abierto, también conocido como open source o software libre, es aquel que puede ser copiado, estudiado, modificado, utilizado y redistribuido libremente. Normalmente las herramientas que ofrecen este servicio tienen un coste reducido o son gratuitas. Estas propiedades lo convierten en un sistema ideal de trabajo para autónomos o nuevas pymes.

El uso de este tipo de sistema seguirá su crecimiento durante los próximos años, mientras que el software propietario perderá importancia paulatinamente. En los últimos doce meses su uso ha caído un 13%, y se espera que, en los próximos dos años, su utilización descienda un 10% adicional.

Por su parte, el software abierto es ya utilizado por el 36% de los empresarios, y se calcula que en los próximos dos años su uso alcance el 44%, lo que supondría un 12% más que los sistemas propietarios.

La nube híbrida

El cloud computing es una arquitectura de TI que incorpora cierto grado de gestión, organización y portabilidad de las cargas de trabajo en dos o más entornos. El estudio realizado por Red Hat prueba que la nube híbrida se ha convertido en una parte muy importante de la estrategia tecnológica de las empresas.

El 63% de los líderes de TI entrevistados tienen una infraestructura de nube híbrida, y se estima que el número de este tipo de estructuras aumente, pues uno de cada dos entrevistados que no posee la nube híbrida planea instalarla en un futuro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios